AIMHE celebra su asamblea anual y obtiene por primera vez datos sobre las ventas de máquina-herramienta de importación

17/04/2013

17 de abril de 2013

foto
El pasado 12 de abril, en el marco de una nueva asamblea general ordinaria de AIMHE (Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta) y en colaboración con Interempresas, la citada asociación puso en marcha, por primera vez, un mecanismo para obtener anualmente cifras de ventas de maquinaria de importación en España.

Bajo la presidencia de Antonio Postigo (Maquinser), y la vicepresidencia de Xabier Arambarri (Delteco) cerca de 40 miembros de la asociación se dieron cita en Barcelona para tratar diversos asuntos relacionados con la asociación. Entre otros asuntos, se anunció la organización por parte de AIMHE de la asamblea general de CELIMO en España para el año 2014. CELIMO representa a 13 asociaciones nacionales de distribuidores de máquina-herramienta, herramientas, utillajes y equipamiento y servicios relacionados con esta industria.

foto
AIMHE presentó, con la colaboración de Interempresas, las cifras de ventas de maquinaria de importación en España en su última asamblea general ordinaria.
Uno de los principales puntos del orden del día fue la puesta en marcha de un sistema de captación de datos de ventas de máquinas de importación, una iniciativa que se produce por primera vez en nuestro país y que viene a cubrir una carencia frecuentemente tratada entre los profesionales del sector. La iniciativa contó con el respaldo de Interempresas, con una larga experiencia en este tipo de actividades en otros sectores industriales, cuyos representantes recogieron los datos de todos los participantes, los procesaron y expusieron el balance final a lo largo de la misma Asamblea.

De esta forma, los miembros de la Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta cuentan, por primera vez en la historia, con unos datos de ventas que aportan sin duda un valor incalculable a la hora de conocer su cuota de mercado y de plantear sus estrategias. Se analizaron las ventas de todos los diferentes tipos de máquinas-herramienta, componentes y accesorios y herramientas. El estudio aporta datos, entre otros, como las ventas realizadas por Comunidades Autónomas, los controles numéricos que equipan las máquinas o los sectores a los que se dirigen las máquinas.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS