El certamen abrirá sus puertas del 19 al 22 de noviembre en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte (Francia)

Midest 2013, una edición que resiste

Redacción Interempresas11/04/2013
La 43ª edición de Midest —feria de referencia en subcontratación industrial— se celebrará del 19 al 22 de noviembre en el Recinto Ferial de Paris Nord Villepinte, Francia, en un contexto económico que probablemente siga complicado a tenor de las previsiones. Pero, aunque resulte difícil no ceder ante el pesimismo, desde la organización de la feria alertan que es necesario permanecer optimistas y empezar a preparar ya, y pese a todo, los eventos destinados a los subcontratistas para ayudarles a reforzar su actividad y a desarrollarse. Por ello Midest se moviliza una vez más para atraer visitantes procedentes principalmente de nuevos sectores o de sectores en desarrollo capaces de ofrecer oportunidades concretas y generadoras de negocio.

Midest reúne cada año al mundo de la industria. A pesar de un contexto económico ya tenso, la edición de 2012 presentó una estabilidad notable tanto en cuanto a superficies de exposición como a número de expositores con 1.721 empresas procedentes de 46 países, el 64% francesas. No menos de 39.347 profesionales de 78 nacionalidades visitaron el salón.

Pero más allá de su papel de acelerador de encuentros y generador de negocios, el salón se otorga la misión de poner de manifiesto las tendencias sectoriales de la industria en general y de la subcontratación en particular. Por ello, este año presta especial atención a uno de los sectores industriales más dinámicos, la energía, a través de varias conferencias y platós de TV que reunirán a sus grandes protagonistas.

Por primera vez, también pondrá al honor un país no-europeo, Sudáfrica, con la participación del DTI (Department of Trade & Industry) en el marco de las Saisons croisées Francia-Sudáfrica 2012-2013 cuya finalidad es mejorar la comprensión mutua entre pueblos y contribuir a diversificar su imagen recíproca haciendo hincapié en la modernidad y los valores comunes. Este último integrante de los países BRICS posee, debido a su historia, un ‘know how’ completo en materia de subcontratación, operativo en todos los grandes mercados. Contará con un pabellón especial con una parte institucional que presentará la industria y la subcontratación, respaldada por otra parte formada por stands de subcontratistas e industriales y participará en varias conferencias.

Entre las demás animaciones propuestas a visitantes y expositores, volverán los Trofeos MIDEST y pondrán de manifiesto una vez más la excelencia de los subcontratistas. Unas sesenta conferencias gratuitas, cortas y exhaustivas presentarán los últimos avances técnicos, estratégicos y económicos. Para finalizar, los Polos Tecnológicos volverán bajo la égida del CETIM (Centro técnico de las industrias mecánicas) y del LRCCP (Laboratorio de investigación y control del caucho y los plásticos).

foto
Con la misión de mostrar las tendencias sectoriales de la industria en general y la subcontratación en particular, este año el salón presta especial atención a uno de los sectores industriales más dinámicos, la energía, a través de varias conferencias y platós TV que reunirán a sus grandes protagonistas. Foto: Midest.

Midest 2013 en la era digital

Midest sigue animando su mercado más allá de los cuatro días de encuentros como lo demuestra el 50% de visitas globales anuales que recibe entre enero y septiembre la web www.midest.com. Para mejorar, este año la página experimentará una restructuración completa tanto a nivel de diseño como de contenido.

De esta forma, a lo largo de las próximas semanas irán apareciendo universos diferentes correspondientes a los grandes sectores de actividad del salón. La web albergará cada vez más información por mercados y en tiempo real. De cara a los visitantes, contará con un buscador aún más eficiente y preciso que les permitirá clasificar mejor los subcontratistas en función de sus necesidades. Suficiente para superar los 2,15 millones de páginas visitadas en 2012, una cifra que ya creció un 111% en un año, y las 291.000 visitas. Para concluir, Midest incrementa su presencia en las diferentes redes sociales, tanto en Viadeo donde cuenta con 1.500 miembros, como en Twitter con más de 700 seguidores, LinkedIn para el público anglófono o en Facebook.

Fórmulas de participación diversificadas

Un año más, los subcontratistas pueden elegir entre tres fórmulas de participación:

  • Stand individual en el sector: transformación de metales, transformación de plásticos, cauchos, composites, electrónica y electricidad, microtécnicas, servicios para la industria, transformación de la madera y mantenimiento industrial
  • Stand individual en alguno de los 10 Villages oficios disponibles: caucho, electrónica, fijaciones europeas, forja – fundición, informática industrial, conformación de metales, plásticos - composites, tratamiento de los materiales, transformación de la madera, mecanización y máquinas especiales
  • En el seno de los pabellones colectivos: al menos 18 regiones francesas y una treintena de países o regiones extranjeras estarán representados. En 2013, nuevas herramientas permitirán a los visitantes localizar más fácilmente los expositores que se correspondan con sus necesidades sea cual sea su implantación en el salón.
foto
Midest 2013 desvelará una novedosa web destinada a favorecer las búsquedas de los internautas a lo largo del año destacando mejor los diferentes sectores de la subcontratación y la actualidad de los mercados. Foto: Midest.

Ficha práctica

Fechas: martes 19 a viernes 22 de noviembre 2013

Lugar: Recinto Ferial Paris Nord Villepinte - Pabellón 6

Expositores 2012: 1.724 expositores de 46 países

Sectores:

Transformación de metales,
Transformación de plásticos, caucho, composites,
Electrónica y electricidad,
Microtécnicas,
Servicios para la industria,
Transformación de la madera,
Mantenimiento industrial

Visitantes esperados: 40.000 profesionales de 70 países

3 en una

Midest 2013 se celebrará junto con Maintenance Expo, el salón dedicado a las soluciones de mantenimiento, y Tolexpo, el salón internacional de los equipos de producción para el trabajo de los metales en lámina y en bobina, del tubo y los perfiles. Presentará asimismo la tercera edición de Sistep-Midest, la cita industrial en Marruecos que se celebrará del 11 al 14 de diciembre en Casablanca en torno a seis grandes sectores: la subcontratación, la máquina-herramienta, la chapa, la electrónica, los plásticos y los servicios.

Entre las novedades, el salón enfocará un sector de futuro: la energía
Por primera vez el país de honor será una nación no-europea: Sudáfrica

Empresas o entidades relacionadas

Midest Paris

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS