Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Se trata de una aplicación donde fabricantes y distribuidores de acero pueden intercambiar su stock a nivel europeo

Steel Stock Exchange llega al mercado español con su portafolio de acero para toda Europa

Redacción Interempresas04/04/2013
Steel Stock Exchange es una empresa de nueva creación, fruto de una reflexión estratégica del mercado del acero. Nace desde el punto de vista de un distribuidor del acero, conocedor de la problemática existente en el mercado. Con sede en Vitoria-Gasteiz (Álava), se considera a sí misma como una empresa de carácter europeo.

Steel Stock Exchange es una aplicación donde fabricantes y distribuidores de acero pueden intercambiar su stock a nivel europeo. Los usuarios finales no tienen acceso a la aplicación, ya que está orientado a proteger la posición del distribuidor de acero. Al estar los canales de distribución muy desarrollados, la competencia es feroz y los márgenes son cada vez menores.

Cabe destacar que para hacer uso de la aplicación las empresas deben tener el stock ofrecido disponible en el almacén, a fin de mejorar notablemente los plazos de entrega. Dichos productos serán siempre de primera calidad, distribuyéndose junto al certificado original de fábrica.

foto

La gestión de stocks es un punto clave

Para obtener un mayor rendimiento en el negocio o se vende más o se disminuyen los gastos, lo que supone un problema en cuanto al excedente de stock o stocks de baja rotación, donde la herramienta Steel Stock Exchange juega un papel importante.

Steel Stock Exchange se dio a conocer por primera vez en marzo de 2012 en la feria Wire&Tube de Düsseldorf. A partir de esa fecha organizó una serie de eventos en Alemania y en noviembre de 2012 se presentó por primera vez en Polonia gracias a un evento organizado por la asociación PUDS ante más de 300 asistentes. La estrategia era afianzar el mercado alemán como pionero dentro de Steel Stock Exchange, para luego darlo a conocer en otros países como Polonia, Italia, Francia, Reino Unido, R. Checa y España a lo largo de 2013.

Steel Stock Exchange cuenta con el apoyo de todas las asociaciones europeas, que valoran los beneficios que supone para los distribuidores, como la BDS (Alemania), PUDS (Polonia), Assofermet (Italia), SOHM (R. Checa) o la UAHE (España). Puede encontrarse también como miembro de Eurometal: http://eurometal.net/index.php/associate-members/steel-stock-exchange-de.

Asimismo, han recibido el apoyo al proyecto por parte de asociaciones de fabricantes como Eurofer o Unesid.

foto

En la actualidad Steel Stock Exchange cuenta con varios usuarios de prestigio, en su mayoría alemanes y polacos, y ahora le toca el turno a España.

Conocer la herramienta y ver cómo funciona es necesario para que tanto fabricantes como distribuidores conozcan y valoren las necesidades que Steel Stock Exchange puede cubrir en su día a día. El hecho de ver online el stock de otros almacenes europeos y sus certificados facilita las labores de los compradores y, a su vez, abre la puerta a que los vendedores puedan ofrecer sus excedentes y materiales de baja rotación a toda Europa en sólo unos minutos.

Para darse a conocer, a lo largo de 2013 está prevista la participación de Steel Stock Exchange como asistente, expositor u ofreciendo una conferencia en eventos como Made in Steel en Milán, Stainless 2013 en Brno, Eurometal Steel Net Forum en Praga, European Fine Steels (Eurofer) en Madrid, etc.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornada digital de Fabricación Aditiva 30/9/2021 a las 16:00EMO Milano del 4 - 9 de octubre 2021Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS