Mitsubishi Materials presenta la nueva serie 7000

Nuevas placas para torneado de acero inoxidable

Redacción Interempresas05/04/2013
Los avances en el ámbito de la tecnología de materiales hacen que los proveedores de herramientas de corte se vean obligados a suministrar herramientas capaces de cortar con eficacia materiales nuevos. Esta responsabilidad tiene mayor importancia cuando se trata de suministrar herramientas para tornear aceros inoxidables.

La nueva serie 7000, MC7015, MC7025 y MP7035, se ha diseñado para convertirse en una selección de calidades y rompevirutas fáciles de usar. La variación en las propiedades y la maquinabilidad de los aceros inoxidables es tal que la combinación correcta de las calidades de la herramienta y del rompevirutas resulta vital para lograr una producción automatizada de gran volumen. Teniendo en cuenta además que una calidad que se adapte a todas las herramientas no es útil para lograr los elevados índices de eficiencia necesarios para la demanda de producción actual.

foto
La nueva serie 7000, formada por las placas MC7015, MC7025 y MP7035, se ha diseñado para convertirse en una selección de calidades y rompevirutas fáciles de usar.

3 opciones

MC7015 tiene un recubrimiento multicapa de CVD con un filo liso para impedir la acumulación de virutas durante aplicaciones de corte ligero a alta velocidad.

MC7025 también tiene un recubrimiento multicapa de CVD, junto con un sustrato optimizado que posee excelentes propiedades de deformación plástica. Esta combinación de recubrimiento y sustrato lo hace ideal para una amplia gama de aplicaciones de corte medio.

MP7035 está fabricado con un recubrimiento de PVD para impedir la acumulación de virutas y un sustrato especial resistente a la rotura y el choque térmico. Estas propiedades lo convierten en la opción ideal para corte interrumpido y mecanizado para desbaste.

Fácil selección de rompevirutas

En las 3 calidades se emplea una gama de geometrías de rompevirutas de fácil manejo.

  • El rompevirutas LM para corte ligero proporciona un filo de corte afilado para reducir considerablemente las rebabas y se ha optimizado con distintos ángulos de desprendimiento para dotarlo de la resistencia necesaria. De este modo se incrementa la calidad de las piezas terminadas.
  • El rompevirutas MM para corte medio tiene una geometría del filo de corte ideal concebido a través de análisis de simulación de vanguardia. Así, se garantiza el control sobre la deformación plástica que prolonga la vida útil de la herramienta y reduce el número de compensaciones necesarias durante la vida útil del filo de corte de una herramienta.
  • El rompevirutas RM es para corte pesado. Requiere un filo muy estable para soportar las elevadas fuerzas que se generan durante aplicaciones de corte pesado e interrumpido. La estabilidad se logra mediante el uso de distintos ángulos de desprendimiento para la punta y la cara de incidencia y está especialmente optimizado para tareas de ‘honing’. El resultado final es una reducción de los períodos de inactividad de la máquina y un incremento de los niveles de productividad.
foto
De izq. a dcha.: rompevirutas LM para corte ligero; MM para corte medio; y RM para corte pesado.

Además se incluyen 2 rompevituras, GM y MA, como rompevirutas alternativos a los rompevirutas principales LM y MM, en los puede ser necesario el ajuste del rendimiento y la productividad. MC7015, MC7025 y MP7035 se presentan en una amplia gama de geometrías negativas que abarcan desde tipos CNMG hasta tipos WNMG.

Empresas o entidades relacionadas

Mitsubishi Materials España, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS