Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cecimo lanza una feria internacional de máquina-herramienta en Shanghai, China

19/03/2013

19 de marzo de 2013

Filip Geerts, director general de Cecimo, la Asociación Europea de Industrias de Máquina-Herramienta, afirma: “Nuestro objetivo es el de satisfacer la necesidad de los fabricantes de máquinas-herramienta, es decir, la de contar con otra feria de máquinas-herramienta en el lugar correcto: en Shanghái y en el momento oportuno: cada dos años para contactar con clientes potenciales. Esta feria reúne todos los requisitos de calidad en materia de empresas expositoras y de visitantes”.

El mercado global del sector de la máquina‐herramienta se caracteriza por el enorme desplazamiento que ha experimentado hacia Asia, más concretamente, hacia China, que se ha convertido en el lugar idóneo de comercialización para los fabricantes europeos de máquinas‐herramienta. La cuota de Asia en el consumo global ha ascendido a prácticamente un 67%. La demanda en Asia presenta un crecimiento dinámico. De hecho, la mayoría de las máquinas‐herramienta que se adquieren a nivel mundial se compran en China (por un valor de 28,1 mil millones), por lo que su cuota de mercado en el consumo global asciende a un 45%. China, Corea del Sur, Japón, Taiwán y la India representan en conjunto el 65% del consumo global de máquinas‐herramienta y son países que demandan máquinas‐herramienta europeas.

Con la celebración de una feria de máquinas‐herramienta en el corazón de Asia, las asociaciones nacionales de Cecimo esperan poder establecer una base más firme en Asia para sus miembros, para que estos puedan desarrollar su actividad y puedan lograr una mayor cuota de mercado en estas economías emergentes.

foto
Sentados: Filip Geerts, director general de Cecimo, y James Chia, presidente de MP International. De pie: Cindy Pei, directora general de EASTPO, Sylvia Phua, directora ejecutiva de MP Internacional y Eric Zhong, director ejecutivo de EASTPO.

Esta feria europea de máquinas‐herramienta (EMTE, por sus siglas en inglés) debe satisfacer los requisitos de calidad europeos establecidos tanto para empresas expositoras como para visitantes. Por esta razón, hemos creado un equipo de organización de Cecimo-EMTE formado por expertos en organización de ferias nacionales e internacionales de máquinas‐herramienta, así como en pabellones nacionales a nivel mundial. Dado que han sido las asociaciones que representan a los fabricantes de máquinas‐herramienta en Europa las que han tomado e impulsado esta iniciativa, estas asociaciones conocen perfectamente las necesidades del mercado. Sin embargo, esta experiencia se tiene que complementar con la colaboración de socios locales expertos en la organización de ferias internacionales en el sector de la máquinaherramienta en Asia y, especialmente en Shanghái.

Cecimo ha tenido la gran oportunidad de asociarse con EASTPO y MP con el objetivo de organizar conjuntamente esta feria comercial de máquinas‐herramienta a gran escala en Shanghái para el mercado asiático. Así, Cecimo tiene la oportunidad de unirse a una de las tres ferias de máquinas‐herramienta más importantes de China y de la región: la feria internacional de máquinas‐herramienta de Shanghái, más conocida como EASTPO. El acuerdo de colaboración fue suscrito por los socios colaboradores en Singapur el 19 de febrero de 2013. La responsable de hacerse con la puja para este proyecto frente a otros importantes aspirantes europeos, Sylvia Phua, directora ejecutiva de MP Internacional, declaró: “Nos sentimos profundamente agradecidos por haber sido seleccionados por Cecimo como su socio colaborador en esta empresa conjunta. Para nosotros, constituye una muestra más de la gran capacidad de MP como organizador de ferias internacionales.”

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaWebinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3DAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS