Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Hexagon Metrology presenta la nueva Leitz PMM-Xi

Alta precisión para pequeñas y medianas empresas

Redacción Interempresas06/03/2013
Con la nueva Leitz PMM-Xi, Hexagon Metrology se dirige específicamente a empresas de pequeño y mediano tamaño para las que hasta ahora las máquinas de medición de coordenadas altamente precisas Leitz PMM-C y Leitz Infinity no eran asequibles. Como los modelos Leitz ya existentes, esta nueva incorporación ofrece una seguridad de medición muy elevada y estable en el tiempo, tiempos de medición cortos y elevado rendimiento.

Con una precisión básica de 0,6 + L/550 micras, la nueva Leitz PMM-Xi es ideal en la práctica industrial para el calibrado de herramientas de medición y como equipo de referencia en la industria, los centros de calidad y los laboratorios de medición. Como máquina de medición universal, la Leitz PMM-Xi sustituye además a los verificadores de forma, a los equipos de medición de engranajes y árboles de levas, así como a otras máquinas especiales. La elevada resolución de las barras de escala permite resultados de medición reproducibles. En la Leitz PMM-Xi llega a ser de 0,02 micras.

foto
La resolución de las barras de escala, que en la Leitz PMM-Xi llega a ser de 0,02 micras, permite resultados de medición reproducibles.

En cuanto al sensor, esta máquina de medición de coordenadas se lanza al mercado con la nueva versión del sensor de escaneo de alta velocidad LSP-X5. Este sensor ya establecido en la tecnología de medición 3D industrial es compatible con escaneo de alta velocidad variable, escaneo 3D autocentrante y palpados punto a punto. La nueva generación del LSP-X5 ofrece además una interfaz para un sensor de temperatura de pieza de trabajo intercambiable. El sensor de temperatura de la pieza puede integrarse en todo momento durante el proceso de medición en el cabezal de medición. Gracias a la medición de temperatura de la pieza y la posterior compensación matemática se logran valores de medición aún más precisos.

foto
La nueva generación del LSP-X5 ofrece además una interfaz para un sensor de temperatura de pieza de trabajo intercambiable.

En total existen nueve modelos de la Leitz PMM-Xi en los rangos de medición acreditados de la línea Leitz PMM-C.

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Webinar de estanqueidad de fluidos con las impresoras 3DAsociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS