Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ruukki reduce un 80% las emisiones de partículas en 2012

04/03/2013

4 de marzo de 2013

2012 ha sido un año muy significativo para la compañía siderúrgica Ruukki desde el punto de vista medioambiental, al conseguir reducir de forma drástica sus emisiones de partículas en este periodo. Gracias a la modificación de los procesos de producción y a la reforma de los dispositivos de extracción de partículas, ha logrado disminuir en un 80% las emisiones en comparación con el año anterior. La disminución de emisiones se ha producido especialmente por la adopción de pellets como materia prima, el cierre de la planta de sinterización y la modernización de los dispositivos de extracción de polvo y partículas en los altos hornos de la acería. Además, la implantación de un sistema cerrado de enfriamiento de circulación del agua en la granulación de escorias del alto horno ha reducido considerablemente la reducción de descarga de sólidos en suspensión al agua. “Las mediciones reglamentarias de las emisiones muestran esta reducción de partículas en las emisiones de todos los datos medidos”, asegura Pedro Rodríguez, director general de Ruukki en España y Portugal. Los datos muestran que las emisiones de partículas en la actividad de proceso se han reducido casi un 84% desde 2011. La modernización de los dispositivos de extracción de polvo y partículas en los altos hornos han sido los responsables de la reducción de emisiones en el 68% en comparación con años anteriores. Por su parte, cambiar al uso de pellets de hierro ha permitido un descenso del 16% de las emisiones de polvo. Asimismo, las emisiones de dióxido de azufre en el aire se situaron en una cuarta parte de las de 2011. En la práctica, las emisiones de sulfuro de hidrógeno han sido prácticamente eliminadas. Asimismo, las emisiones de dióxido de carbono han descendido en algo más del 10%.

Ruukki ha estado trabajando activamente para reducir las emisiones de la acería, invirtiendo en tecnología ambiental y mejorando los procesos de producción, lo que le ha valido situarse entre las mejores europeas del ranking en términos de eficiencia en dióxido de carbono. Además, sus hornos altos se encuentran desde hace años entre los más eficientes energéticamente de Europa.

foto

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y HerramientasAsociación de Decolletadors i Mecanitzadors de Catalunya

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS