Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Korpleg desarrolla la primera prensa plegadora sincroelectrónica de bajo coste

15/02/2013

15 de febrero de 2013

Korpleg dio luz verde en la reunión de accionistas del mes de enero del pasado año a la investigación de una nueva línea de prensas plegadoras sincroelectrónicas “de bajo coste pero con la calidad y prestaciones de una gran máquina”. Transcurrido un año y después de la correspondiente investigación desarrollo y pruebas la empresa ha alcanzado su objetivo. Korpleg ha desarrollado una máquina con hidráulica moderna enlazada y dirigida por CNC, capaz de leer toda la información enviada por los 2 encóderes lineales situados a ambos lados de la máquina. Éstos detectan hasta la más mínima flexión de la máquina, siendo corregida en microsegundos por el CNC.

En su configuración estándar la máquina va equipada con un control de pantalla monocroma y visión alfanumérica con capacidad para gestionar todos los movimientos de la hidráulica y manteniendo el paralelismo tanto en la bajada en el plegado como en la subida del tablero y controlar los ejes Y1, Y2 y X. El eje ‘R’ es de accionamiento manual pero, opcionalmente, puede controlarse por CNC. Además, puede equiparse con una mesa de compensación de flexiones manual o automática gestionada por el CNC.

foto
Imagen del software desarrollado por Korpleg.

Desde Korpleg se muestran satisfechos por hacer logrado una “gran máquina a un precio muy ajustado que permita introducirnos en los mercados más competitivos”. Una máquina que también puede equiparse con su nuevo software de plegado en 3D. “Uno de los más sencillos de manejar de los que existen en el mercado” en el cual se puede diseñar la pieza que se quiere plegar en 2D e irla visualizando en 3D, pudiendo girar la pieza en todos los sentidos y ángulos y con herramienta de medición.

Empresas o entidades relacionadas

Korpleg, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS