Actualidad Info Actualidad

Aumento de rendimiento gracias a ‘Walter Color Select’

Detección simple de desgaste y alta productividad

Redacción Interempresas28/01/2013
‘Walter Color Select’ es un innovador material de corte de Walter. Gracias a su nuevo recubrimiento de alto rendimiento, las propiedades óptimas de mecanizado se combinan con una detección simple del desgaste con la completa coloración de las plaquitas de corte intercambiables. Además, su exclusivo recubrimiento de alto rendimiento aumenta la fiabilidad y productividad del proceso. Al mismo tiempo, el recubrimiento coloreado proporciona un reconocimiento simple y fiable del desbaste en las placas intercambiables.

Gracias a los colores usados en la norma ISO, la persona que utiliza la herramienta es capaz de seleccionar la placa intercambiable correcta en cualquier momento. Esto reduce significativamente el riesgo de dañar la herramienta y la pieza debido al uso inadecuado de las placas intercambiables teniendo que interrumpir el proceso de mecanizado. Por tanto, esto reduce significativamente el riesgo de confusión cuando se utilizan herramientas iguales o similares para diferentes materiales y componentes. ‘Walter Color Select’ también crea alta calidad, atractivas calidades superficiales en la herramienta que crean un comportamiento de fricción favorable para todo tipo de mecanizados. Ambos criterios conducen a un aumento de la seguridad de proceso.

La B4015 Xtra•tec Point Drill utilizando el recubrimiento ‘Walter Color Select’ WPP45C
La B4015 Xtra•tec Point Drill utilizando el recubrimiento ‘Walter Color Select’ WPP45C.

El primer nuevo recubrimiento disponible, para aplicaciones en materiales ISO P, es el WPP45C. El recubrimiento azul de la placa intercambiable hace posible para el usuario la fácil asociación con el material a mecanizar. Las buenas propiedades del recubrimiento WPP45C se remontan a un nuevo tipo de recubrimiento. Consiste en un PVD TiAlN multicapa. El nuevo recubrimiento aumenta significativamente tanto la dureza como la tenacidad de la herramienta. En varias pruebas de laboratorio, se ha demostrado que la vida de herramienta aumenta entre un 50 y un 100%.

Hay cuatro geometrías y cinco calidades en el rango de taladrado Xtra•tec Point Drill: P6001/WXP45, la universal, P6002, la estable, P6003, la especial y P6004, la afilada. La nueva P6001/WPP45C para materiales ISO P nos ofrece un rango de diámetros desde 12 hasta 32 milímetros.

Las herramientas son adecuadas para taladrar agujeros ciegos y pasantes, taladros de precisión, taladrado de planchas y taladros hasta 10 veces el diámetro en materiales ISO P.

Los diferentes colores significan diferentes aplicaciones en ‘Walter Color select’: azul es para materiales ISO P, rojo es para materiales ISO K, amarillo es para aplicaciones de materiales ISO M, verde es para materiales no férricos ISO N, marrón es para materiales termoresistentes ISO S y gris es para materiales endurecidos térmicamente ISO H.

‘Walter Color Select’ crea alta calidad y atractivas calidades superficiales en la herramienta, que crean un comportamiento de fricción favorable para todo tipo de mecanizados

Empresas o entidades relacionadas

Walter Tools Ibérica, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS