Posicionamos su web SEO / SEM

Hexagon su sensor de triple cortina láser cruzada y un nuevo software

Redacción MU01/02/2005

El pasado mes de septiembre Hexagon Metrology, S.A presentó el nuevo sensor XC-50 de Metris (incorpora un triple haz láser desfasado 120º) y también los nuevos softwares Focus Inspection (software de análisis) y Paraform (software de reconstrucción de superficies). La presentación se llevó a cabo en dos actos que tuvieron lugar, el primero en el Centro Tecnológico del Metal (Murcia) con la asistencia de las empresas más destacadas de la zona, y el segundo en las instalaciones de Hexagon Metrology S.A. en el Parque Tecnológico del Vallés, ante un grupo de personas responsables del sistema de control de la calidad en Seat.

foto
Las características más destacadas de los nuevos productos son las siguientes:

Nuevo sensor Metris XC-50

Entre sus principales características destacan la rapidez de captura, al llevar los tres haces integrados, permite en una sola pasada capturar todos los detalles de la pieza, es como si de una sola vez viéramos la pieza desde tres puntos de vista.. También destaca la total integración en máquinas DEA sin necesidad de emplear ningún cable. Es Ideal para operaciones de inspección y chapa: El nuevo sensor permite captar con todo detalle y precisión los mismos bordes de chapa, lo que permite análisis posteriores de calidad.
foto

Focus Inspection - Software de Análisis

Se trata de un software totalmente dedicado, con plataforma exclusivamente desarrollada para el tratamiento de grandes nubes de puntos. Resulta hasta cinco veces más rápido que las versiones anteriores, es muy fácil de usar y en pocos minutos podremos obtener un dimensionado completo de la pieza. Asimismo permite una gran potencia de elaboración ya que en pocos clics, se pueden obtener los elementos geométricos, bordes, secciones, y dimensiografias en color. El mismo programa nos permite hacer todo tipo de acotaciones. También es característica la facilidad y la rapidez en la producción de los informes.

Los asistentes a estas presentaciones valoraron de forma muy positiva las capacidades que ofrece el nuevo sensor XC-50 con comentarios como “Llevo ya tiempo siguiendo estas tecnologías, y es el primer sistema que me aporta de una manera rápida una nube de puntos limpia, precisa y fiable. Con otros sistemas tenia que realizar operaciones de limpieza interminables”. Y tambien sobre Focus comentaron que “es un gran salto cualitativo, es fácil y rápido de usar. Todos los pasos están perfectamente organizados”.

La integración de las sondas Metris en PCDMIS fue presentada en la feria IMTS’2004 (Chicago-USA).

La integración de las sondas de Metris en PCDMIS fue uno de los apartados de demostración mas destacados en la IMTS2004, feria sobre tecnología aplicada a la fabricación que se celebró en Chicago (EE.UU.) entre los días 8 y 15 de septiembre de 2004.

La integración de las sondas de medición sin contacto de Metris en PC-DMIS se demostró en forma de pre-lanzamiento en el estand de la empresa Brown & Sharpe, perteneciente al grupo Hexagon Metrology. La integración estará disponible en la próxima versión de PC-DMIS, durante el primer semestre del 2005. La ventaja principal de esta integración en curso es la operación directa del escáner de Metris en el ambiente tradicional de PC-DMIS.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Hexagon Manufacturing Intelligence

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS