Posicionamos su web SEO / SEM

La aeronáutica en Cataluña de un vistazo

01/02/2005
  • La facturación del sector aeroespacial en Cataluña alcanzó los 106 millones de euros en 2003. Esta cifra representa la consolidación del fortísimo crecimiento experimentado por el sector aeroespacial catalán durante ese año gracias al proyecto A380 de Airbus, y el mejor punto de salida de una nueva etapa de crecimiento ordenado.
  • La apuesta de Cataluña por el sector aeroespacial se refleja en el hecho que a finales del 2004, a pesar de representar sólo el 5% del sector a nivel español, contó con el 18% de empresas certificadas según la norma de calidad aeroespacial EN9100, la mejor inversión para asegurar el éxito del sector a medio y largo plazo. Cataluña se posiciona y consolida como el 4º polo de desarrollo del sector aeroespacial en España -con un 5% de la producción aeroespacial española-.
  • El lanzamiento del A400M (con una participación prevista para la industria aeroespacial española del 14% del total del proyecto), el sistema de navegación por satélite europeo Galileo –la alternativa al GPS americano- y el próximo avión comercial de Boeing, el 7E7, inaugurará una nueva etapa de crecimiento para nuestras empresas aeroespaciales.
  • Cataluña se posiciona en el bienio 2002-2003 como la Comunidad Autónoma con el índice de crecimiento más rápido en cuanto a número de empresas que participan en los principales proyectos aerospaciales europeos
  • Baie impulsó durante el 2003 diversas iniciativas empresariales para posicionar Barcelona en la punta de lanza del sector aeroespacial en Europa.
  • Las nuevas titulaciones aeronáuticas de la UPC refuerzan la apuesta catalana per lo aeroespacial y aseguran el capital humano necesario para garantizar el crecimiento continuado del sector.
  • Se establece un Plan Estratégico para la promoción y la impulsión industrial del sector con una operativa basada en 8 líneas de actuación preferentes: estratégica, tecnológica, promocional, productiva, comercial, financiera, formativa y divulgativa.
  • El Plan de Aeropuertos de la Generalitat abre nuevas expectativas en el transporte aéreo. La correcta ejecución del Plan representará la creación de una red industrial de soporte a las actividades de la aviación, la captación de un turismo de alto nivel, el establecimiento de una red de transporte aéreo al servicio de los ciudadanos y de las empresas, y una potencial explosión de la aeronáutica deportiva similar a la que experimentó la náutica en las costas catalanas.

Empresas o entidades relacionadas

Barcelona Aeronàutica i de l'Espai

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS