Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La minipinza MPG-plus se posiciona como la pinza paralela de referencia en la manipulación en miniatura

Alta eficiencia en el manipulado de piezas pequeñas

Redacción Interempresas09/01/2013
La manipulación de piezas pequeñas con la minipinza paralela MPG-plus de Schunk logra un output muy superior respecto a módulos similares que necesitan el mismo input. La combinación de un accionamiento con pistones ovales y una guía de rodillos ofrece un enorme grado de eficiencia para este mecanismo compacto de fuerza, posicionándose como la pinza paralela de referencia en la manipulación en miniatura.

Su elevada fuerza y momentos permiten que un mismo tamaño constructivo pueda equiparse con dedos más largos y así permitir más fuerza de agarre. Alternativamente, integradores y usuarios pueden trabajar con tamaños más pequeños según el requerimiento de fuerza. En caso de equipar la pinza con microválvulas, el tiempo de actuación puede incrementarse hasta el 100%. Este incremento en la productividad ahorra valioso aire comprimido y el tedioso trabajo de montaje.

Hasta un 25% más de fuerza de agarre

Comparando con las otras MPG, la fuerza de amarre del tamaño constructivo 40 aumenta desde 110 a 140 N, lo cual equivale a un incremento de la fuerza de un 25%. La longitud máxima del dedo admitida es de 60 en lugar de 40 milímetros.

Aumentando la cantidad de rodillos transversales, la fuerza se reparte, haciendo que la capacidad de carga se incremente un 30%. Aumenta la capacidad de carga de la guía, el desgaste disminuye y la vida útil de la pinza se prolonga. Para incrementar aún más la precisión, se ajusta individualmente cada guía de rodillo a su garra base. Por lo que trabajan de forma estable y con suavidad.

foto
MPG-plus, la minipinza paralela más eficiente del mercado.

Un diseño ligero disminuye el peso de la pinza

La MPG-plus ha sido diseñada para ser una pinza neumática aún más ligera. Se ha podido ahorrar en material sobrante en la carcasa de la pinza. Además, los componentes internos están hechos de aluminio de alto rendimiento especial y su peso ha sido reducido en un promedio de un 10% en todos los tamaños constructivos. Por lo que podrá incrementar la dinámica en su instalación. Sólo con la reducción de 2 ms por ciclo, se puede ahorrar un turno entero cada 3 meses.

Múltiple utilización

Para facilitar a los integradores una mayor flexibilidad en sus diseños de procesos e instalaciones, la pinza puede ser montada tanto por el lateral como por el lado inferior. Aparte de la monitorización inductiva, la MPG-plus puede ser monitorizada vía detectores integrados y programables, sin crear grandes contornos perturbantes, el sensor solamente detecta dos posiciones, por ejemplo: ‘abierto’ y ‘cerrado’. Con el fin de incrementar la estabilidad de los procesos, se pueden programar adicionalmente puntos de apagado. Por lo que, en las carreras cortas, se consigue una posición monitorizada con posibilidad de detectar distintos tamaños de piezas.

Empresas o entidades relacionadas

Schunk Intec, S.L.U.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS