Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pimec facilita la colaboración entre la patronal de pymes de la UE y las de Marruecos y Algeria

23/11/2012

23 de noviembre de 2012

Pimec, la patronal de la micro, pequeña y mediana empresa de Cataluña, ha facilitado la ampliación en el ámbito de la Unión Europea (UE) de los acuerdos de colaboración que la patronal tiene desde hace años con las patronales de pymes de Marruecos y Algeria. El secretario general de la Unión por la Mediterránea (UpM), acogió recientemente la firma de estos acuerdos. Desde Pimec han trabajado en los últimos meses para lograr que se alcanzara un acuerdo de colaboración entre la Confederación General de empresas de Marruecos (CGEM) y UEAPME, la patronal europea de las pymes. En los próximos mese, este mismo acuerdo será también firmado entre la organización empresarial de Algeria, CNCPME y la UEAPME.

foto

El acuerdo, firmado en la sede de la UpM de Barcelona, permitirá un marco de colaboración entre ambas organizaciones que refuerce, favorezca e impulse la promoción de las relaciones empresariales entre las pymes de Europa, Marruecos y Algeria, siguiendo el modelo iniciado desde Pimec para Cataluña hace unos años, con el apoyo de ACC10 y la Agencia Catalana de Cooperación Internacional (ACCD).

Andrea Benassi, secretario general de UEAPME, y Saad Hamoumi, presidente de la Comisión PME de la CGEM de Marruecos, fueron los signatarios. Al acto asistieron también Fathallah Sijilmassi, secretario general de la UpM; Josep González, presidente de Pimec; Zaïm Bensaci, presidente del CNCPME de Algeria; Roger Albinyana, consejero económico de la UpM; Eduard Royo, delegado del presidente por la Mediterránea de la UEAPME y miembro de la Junta Ejecutiva de Pimec; Joaquim Llimona, presidente de la Comisión Internacional de Pimec; Antoni Cañete, secretario general de Pimec, y Joaquim Ferrer, director del Departament Internacional de la patronal catalana.

Se trata del primer convenio que se firma de estas características y quiere iniciar una relación estrecha entre las pymes de Europa y el Norte de África, teniendo en cuenta que forman parte de un mismo entorno: el arco mediterráneo.

Empresas o entidades relacionadas

Patronal de La Petita i Mitjana Empresa de Catalunya

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Ferrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS