La nueva tecnología Step permite incrementar el avance y reducir a la mitad los costes de producción de agujeros

Sandvik Coromant conquista el taladrado corto

María Escribano01/04/2005
La evolución de la generación de brocas Coromant U, de Sandvik Coromant, ha dado un salto sin precedentes aportando innovaciones que mejoran sustancialmente la economía en el taladrado de agujeros. La nueva broca CoroDrill 880 es uno de los nuevos productos que ha lanzado la empresa recientemente al mercado.
foto
Sandvik Coromant ha introducido en el mercado la broca CoroDrill 880 con la nueva tecnología Step, pendiente de patente, con fuerzas de corte perfectamente equilibradas, que incrementará sustancialmente la productividad con una gran calidad de agujero.

El diseño exclusivo de la plaquita central con tecnología Step permite realizar una entrada suave y paso a paso en la pieza, con un equilibrio perfecto de las fuerzas de corte. Con esta tecnología se puede incrementar el avance hasta un 100 por cien y reducir a la mitad los costes de producción de agujeros.

Las tolerancias estrechas de fabricación de las plaquitas con cuatro aristas de corte reales y con geometría Wiper, hacen que la CoroDrill 880 sea un productor fiable de agujeros con tolerancias estrechas y un excelente acabado superficial, permitiendo el roscado sin necesidad de realizar otras operaciones. La elección adecuada de la geometría y calidad permite obtener un mejor rendimiento para cada aplicación y material. Con la CoroDrill 880 se pueden realizar diferentes operaciones: taladrado a media caña, mandrinado, interpolación helocoidal, etc. El programa de la CoroDrill 880 cubre los diámetros 12.00 - 63.50 mm, con cuatro longitudes diferentes 2 - 5xD, y será introducido progresivamente.

Nuevo diseño “Safe-Lok”

Entre otros nuevos productos presentados por Sandvik Coromant, destaca un nuevo rango de CBN (Cubic Boron Nitride), o lo que es igual Nitruro de Boro Cúbico; son plaquitas desarrolladas para el torneado en acabado con alto rendimiento de superficies duras, como aceros templados. CB7015 con el nuevo diseño “Safe-Lok” proporciona rendimientos perfectamente previsibles a velocidades de corte elevadas en operaciones de acabado tanto en corte continuo como en ligero corte interrumpido.

La tecnología “Safe-Lok” multipunta consiste en un sector de “CBN” (Nitruro de Boro Cúbico) bloqueado mecánicamente y soldado a cierta distancia de la zona de producción de calor, aportando una mayor resistencia y seguridad que los sistemas convencionales. La nueva plaquita CB7015 combina alto rendimiento y fiabilidad en materiales de gran dureza (58 - 65 HRc).

Solución flexible de herramientas

Asimismo, Sandvik Coromant ha introducido ahora una nueva solución de herramientas para operaciones de ranurado frontal donde se puede reducir una gran cantidad de portaherramientas sólidos mediante el uso del sistema CoroCut SL de lamas de corte, combinadas con el sistema de adaptadores CoroTurn SL.

Es ésta una ampliación de programa del nuevo sistema flexible de herramientas para operaciones de tronzar y ranurar, particularmente rentable en pequeños lotes de fabricación. El asiento de la plaquita en el tronzado y ranurado se deteriora más rápidamente que los diseñados para una plaquita de torneado general.

Mini-torreta “a la carta”

Las inversiones en máquinas modernas Multi-Tareas ayudan a mecanizar piezas completas en la mayoría de los casos de una sola atada, independientemente de lo compleja que sea la pieza. Pero sin las herramientas correctas, el resultado no será tan exitoso. Sandvik Coromant introduce ahora la opción de que usted pueda construir su propia mini-torreta específica para Multi-Tareas. Esto es posible combinando el nuevo plato adaptador CoroTurn SL con cabezas y lamas de corte para operaciones de torneado y ranurado.

Empresas o entidades relacionadas

Sandvik Coromant Ibérica

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS