Posicionamos su web SEO / SEM
Autodesk presenta AutoCAD 2006 y las nuevas versiones para el sector industria y fabricación

Nuevas herramientas informáticas para el diseño en el sector metal-mecánico

María Escribano01/06/2005
Con el fin de reducir los ciclos de fabricación y aumentar la productividad, Autodesk acaba de lanzar al mercado las últimas versiones de sus conocidos programas de diseño Autodesk Inventor y AutoCAD Mechanical; a los que acompaña “Streamline”, software que incrementa la colaboración en proyectos online, mejorando la comunicación entre los profesionales, automatizando los procesos y reduciendo fallos.
foto
Recientemente, MetalUnivers ha tenido la oportunidad de reunirse con expertos de Autodesk para conocer su tecnología para el sector metal-mecánico. El enfoque que da Autodesk al diseño de productos es sencillo; ayudar a los diseñadores (de los diferentes sectores) a hacer realidad sus ideas, de una forma rápida y sencilla. La compañía ha colaborado muy de cerca con diseñadores altamente experimentados con el objetivo de comprender cómo trabajan. El resultado de esta colaboración es que todos los nuevos productos de Autodesk –afirman sus directivos–, permiten ahorrar tiempo al reducir el número de pasos necesarios para realizar una tarea. Los programas de diseño de Autodesk han sido específicamente diseñados para sus usuarios, tanto si se utilizan para diseñar un rascacielos, un puente, una compleja máquina-herramienta, o un diminuto producto destinado al consumidor final.

Para el sector de industria y fabricación, Autodesk presenta sus nuevas versiones de Autodesk Inventor serie 10, Inventor Professional y AutoCAD Mechanical.

Los programas de diseño de Autodesk han sido específicamente diseñados para sus usuarios

Autodesk Invertor 10

En la nueva versión del Inventor, serie 10, el entorno de análisis y diseño de planos para soldadura se ha mejorado notablemente para lograr la mejor funcionalidad entre todas las posibles de cara a ayudar a los clientes a simplificar el ciclo de producción y optimizar el diseño y la documentación de los planos para soldadura. Asimismo, la funcionalidad del nuevo acelerador de diseño hace más sencillo el proceso de creación de piezas complejas y su ensamblaje. Incluye calculadoras mecánicas, fórmulas interactivas de ingeniería y teorías usadas para diseño y validación de sistemas mecánicos. Por su parte, el generador de componentes crea piezas y ensamblajes basados en los datos introducidos a partir de atributos del mundo real y de las condiciones de uso; mientras que el manual del ingeniero es una fuente de consulta en línea sobre teoría de ingeniería, fórmulas y algoritmos que es accesible desde cualquier parte en Autodesk Inventor.
AutoCAD Mechanical proporciona la herramienta idónea para detallar y documentar los modelos originales de Autodesk Inventor

Inventor Professional

La solución Inventor Professional aporta herramientas de diseño especializado para crear sistemas dirigidos por tubo y tuberías o cableado y cable. Lleva integrada la función FEA, basada en la tecnología ANSYS, lo que le permite la validación de piezas, y la función de importación de archivos IDF asegura que los ensamblajes PCB encajen fácilmente en sus ensamblajes.

Asimismo, la biblioteca de tubos y tuberías se ha fusionado con la biblioteca de piezas estándar de Autodesk Inventor para aportar una única biblioteca unificada. La ubicación automática de la pieza correcta de una extensa biblioteca de componentes de tuberías mejora la calidad, elimina la tediosa búsqueda y hace sencilla la organización de piezas.

foto

AutoCAD Mechanical

Es una aplicación creada con fines específicos para el diseño y dibujo de ingeniería mecánica en 2D que aporta importantes ventajas a la productividad con respecto al software de AutoCAD, estándar en entornos de fabricación. Incorpora bibliotecas normalizadas que contienen piezas y proyectos de diseño para mejorar la precisión de los diseños, y automatiza una serie de tareas habituales para ahorrar innumerables horas en trabajo de diseño. AutoCAD Mechanical proporciona la herramienta idónea para detallar y documentar los modelos originales de Autodesk Inventor y actualiza automáticamente el plano cuando se modifica el archivo de Autodesk Inventor.

La nueva versión reduce drásticamente el tiempo necesario para crear y editar líneas ocultas con la función asociativa 2DHide. Entre las mejoras se incluye un nuevo ciclo de producción visual que permite una gestión más rápida e intuitiva de las líneas ocultas. Asimismo, mediante la nueva herramienta de migración de estructuras mecánicas en 2D, los usuarios pueden reutilizar datos de diseño en lugar de volver a crearlos desde cero exportando los datos actuales a la estructura mecánica en 2D. Esta herramienta permite la conversión de bloques de AutoCAD a estructuras mecánicas y está creada en VBA por lo que puede personalizarse fácilmente según las necesidades de cada usuario.

Empresas o entidades relacionadas

Autodesk, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS