Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La feria acoge las últimas tendencias y procesos innovadores relacionados con las tecnologías medioambientales afines a la industria

‘IndustrialGreenTec’, el corazón conceptual de Hannover Messe 2013

Redacción Interempresas08/11/2012
Tras su exitoso estreno en 2012, la feria clave internacional ‘IndustrialGreenTec’ presentará en el marco de Hannover Messe 2013 (8 a 12 de abril) y bajo el patrocinio de Peter Altmaier, ministro alemán de Medio Ambiente, la amplia gama de tecnologías medioambientales afines a la industria y, con ellas, un sector altamente dinámico. La feria clave de tecnologías medioambientales se organiza en 2013 consecuentemente adaptada a las exigencias de la industria y en estrecha colaboración con líderes globales del mercado.

“También el año que viene ‘IndustrialGreenTec’ muestra todas las facetas, desde las tecnologías de producción respetuosas con el medio ambiente, pasando por procesos y soluciones de la industria del reciclaje hasta la preservación del agua y el aire contra la contaminación”, dice Oliver Frese, jefe de división en Deutsche Messe.

El volumen del mercado mundial de tecnologías medioambientales es de unos 2,04 billones de euros con un crecimiento medio anual del 5,6%. En este marco, la cuota del mercado clave de eficiencia energética es particularmente alta con respecto al volumen total. Los ofertantes de ‘GreenTech’ alemanes como Siemens, Festo o Ziehl-Abegg mantienen de modo estable un 15 por ciento del mercado mundial, lo que subraya la creciente importancia de las tecnologías medioambientales para la economía nacional alemana.

foto
En su calidad de muestra interdisciplinaria, esta feria está estrechamente unida por su ubicación y por sus contenidos con las otras diez ferias claves de Hannover Messe.

En su calidad de muestra interdisciplinaria, esta feria está estrechamente unida por su ubicación y por sus contenidos con las otras diez ferias claves de Hannover Messe, por ejemplo ‘Industrial Automation’ o ‘Industrial Supply’ y también con el uso eficiente de recursos generales y en especial de los energéticos. Oliver Frese: “En el futuro, con su nueva ubicación en el pabellón 6, ‘IndustrialGreenTec’ será el corazón conceptual de Hannover Messe en todo lo relativo a las soluciones sostenibles de la industria para la industria”.

Un tema central es la industria de recuperación y el reciclaje, que comprende métodos y procesos innovadores pero ya maduros para el mercado que facilitan el reciclaje, por ejemplo de basura. Con cuotas medias anuales de basura de 520 kilos por cabeza en la UE, se patentiza con toda claridad la demanda de tecnologías verdes en este sector. Hasta 2020 se deberá recuperar en Alemania alrededor de un 65 por ciento de los materiales contenidos en las basuras urbanas y un 75 por ciento de los desechos de construcción y derribos. Con la ayuda de las innovadoras tecnologías de reciclaje de los expositores de 'IndustrialGreenTec' puede potenciarse por tanto la industria del reciclaje.

Los crecientes precios de las materias primas y de la energía debido a la modificación del suministro energético así como de la progresiva escasez de recursos constituyen la base temática de ‘IndustrialGreenTec’ en este sector. También los métodos y procesos limpios y rentables de los sectores del agua y el aire son cada vez más valiosos para la industria y suponen un factor crecientemente competitivo. ‘Tecnologías Medioambientales’ es la feria clave que muestra las últimas tendencias, así como los procesos y soluciones más innovadores.

En varias rondas de discusión y presentaciones especiales, las tecnologías verdes volverán a ser analizadas en Hannover Messe. Por eso en el ‘GreenDay’ (miércoles)), los visitantes podrán informarse sobre el círculo temático de la eficiencia energética industrial en ponencias centrales, ejemplos de prácticas modélicas y en las rondas del panel.

foto
La nueva ubicación de la feria clave ‘Tecnologías Medioambientales’ será en el pabellón 6.

La oferta de ‘IndustrialGreenTec 2013’ incluye informaciones sobre servicios medioambientales tales como certificaciones o dictámenes para la protección del medio ambiente y financiaciones de proyectos medioambientales. Todo ello estará disponible para los expositores en los alrededores del Centro de Competencia, que también en 2013 volverá a ser bolsa de contactos para directivos y técnicos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS