Una política de calidad de Omron que se anticipa a las normativas europeas

11/07/2005

11 de julio de 2005

El 30 de Junio de 2006 es el último día de plazo para cumplir con las Directivas Atex (100 y 137) de cualquier instalación anterior o posterior al 30 de junio de 2003, fecha en la que entraron en vigor dichas directivas. La Directivas Atex tratan de mantener la seguridad de los trabajadores y del medioambiente en entornos donde se pueden producir “Atmósferas Explosivas”, bien sea en forma de gases o nubes de polvo. Las industrias más susceptibles de sufrir una atmósfera explosiva Atex por gases-vapores son alimentación y nutrición de animales, químicas y petroquímicas. En el caso del polvo, las más frecuentes son alimentación y nutrición de animales, químicas, procesamiento de metales y procesamiento de madera.
Omron se adelanta a los acontecimientos y muchos de sus fabricados con cabida en estas industrias ya disponen del certificado de conformidad que garantiza el cumplimiento de la normativa Atex zona 22 (en atmósferas de polvo) y Atex zona 2 (atmósferas de gases). Este es el caso, por ejemplo, de los interruptores de proximidad E2A, las fotocélulas E3Z o E3F2, así como los servomotores.
La alimentación se realiza en corriente continua en baja tensión, por lo que la temperatura de su superficie no supera los valores permitidos, incluso trabajando en las condiciones más extremas. Incorporan también un alto nivel de sellado con protecciones IP67 para trabajar en ambientes polvorientos, e incluso protección IP69k, como en el caso de los interruptores de proximidad E2A. Por otro lado, el riesgo de chispas entre sus elementos de funcionamiento interno es inexistente ya que no disponen de partes móviles sino que están basados en elementos de estado sólido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS