Opinión Info Opinión

“En el sector aeronáutico es fundamental dedicar mucha atención a la competitividad sin descuidar la calidad”

Entrevista a Roberto Ocampos, gerente de Veiru, S.L.

Laia Banús17/10/2012
En un campo como el de la aeronáutica no se puede dejar ningún detalle al azar: herramientas, controles de calidad, programas de diseño y sobre todo máquinas-herramienta. Uno de los ejemplos más destacables de estos equipos son los que ofrece DMG-Mori Seiki, cuya tecnología avanzada de 4 y 5 ejes y fiabilidad convenció a la Veiru, S.L. Más de tres décadas avalan a esta empresa madrileña de mecanizados, especializada en la realización de piezas para el sector aeronáutico y aeroespacial. “Hemos visto nacer, hemos participado y seguimos haciéndolo en proyectos tan importantes como el Airbus A380, el avión de transporte militar A400M, el avión de repostaje en vuelo MRTT A330 y el último proyecto de Airbus A350”, presume su gerente, Roberto Ocampos, en esta entrevista.
Roberto Ocampos, gerente de Veiru, S.L.
Roberto Ocampos, gerente de Veiru, S.L.

¿Cuál es el origen de su empresa? ¿Cuál es su principal actividad?

Veiru, S.L. se fundó en 1977 y tras más de 30 años de trayectoria se ha especializado en la industria aeronáutica y aeroespacial, sin olvidar otros sectores como la electrónica de precisión, la nanotecnología y la automoción. Nuestra vocación es la de servicio al cliente, intentando siempre cumplir sus expectativas en cuanto a calidad, tecnología, rapidez en el servicio y precios competitivos.

¿Qué tipo de piezas fabrican para el sector aeronáutico?

Las piezas que fabricamos en Veiru son de alta complejidad y precisión. Esto sólo es posible gracias a la maquinaria de última generación y tecnología de la que disponemos. Fabricamos piezas de torneado de 2, 3, 4 y 5 ejes en materiales como aluminio, titanio, aceros aleados, bronces, etc. También fabricamos piezas de fresado en 3, 4 y 5 ejes en los materiales descritos anteriormente. Las piezas que fabricamos forman parte de la estructura metálica de los aviones y satélites de distintos programas de Airbus (A320, A330-340, A350, A380), Airbus Military (Eurofighter, MRTT, A400M, C295, C235), Embraer (E190, E170), Boeing (B747), etc.

Sobre su actividad para el sector aeronáutico, ¿qué requisitos básicos exige este sector a sus empresas subcontratadas?

Los requisitos básicos que exige el sector aeronáutico son estar certificado en la norma EN9100 (norma de calidad del sector aeroespacial), ofrecer un control de calidad exigente y fiabilidad en las entregas; ser una empresa saneada económicamente, con el fin de poder afrontar inversiones en tecnología y contar con capacidad tecnológica para la fabricación de piezas complejas y de alta precisión.

Veiru dispone de un amplio parque de maquinaria DMG-Mori Seiki
Veiru dispone de un amplio parque de maquinaria DMG-Mori Seiki.

¿Cooperan o han cooperado con alguna otra empresa auxiliar para llevar a cabo algún proyecto en el campo de la aeronáutica?

Con todos nuestros clientes cooperamos estrechamente en cada uno de los proyectos aeronáuticos que ha habido que afrontar en los 15 años que estamos trabajando en este sector tan exigente. Hemos visto nacer, hemos participado y seguimos haciéndolo en proyectos tan importantes como el Airbus A380, el avión de transporte militar A400M, el avión de repostaje en vuelo MRTT A330 y el último proyecto de Airbus A350.

¿Qué consejos daría a una empresa de mecanizado que quiera entrar en ese mercado?

El mejor consejo que se le puede dar a una empresa de mecanizado que quiera entrar en el sector aeronáutico es que debe dedicar recursos para disponer de un buen control de calidad, un sistema de calidad solvente, un departamento de programación CAD-CAM preparado y disponer de la última tecnología en máquinas y herramientas.

¿De qué equipos DMG-Mori Seiki dispone?

En maquinaria de fresado en 5 ejes disponemos de los modelos DMG-Mori Seiki DMF360, DMU85 Monoblock con robot Erowa de 4 palés, DMF250 L, DMU 80P. En maquinaria para fresado de 3-4 ejes disponemos del modelo DMC 1035V.

¿Qué les llevó a decidirse por esta marca?

En nuestra opinión los puntos destacables de las máquinas DMG-Mori Seiki son las altas prestaciones que ofrece en relación calidad-precio y el excelente servicio posventa en cuanto a servicio técnico y sus excelentes técnicos en aplicaciones.

¿Qué ventajas competitivas les ofrecen estos equipos?

Lo más destacable competitivamente de DMG-Mori Seiki es su tecnología avanzada en 4 y 5 ejes, la fiabilidad de su maquinaria y la rapidez de su servicio técnico.

“En nuestra opinión los puntos destacables de las máquinas DMG-Mori Seiki son las altas prestaciones que ofrece en relación calidad-precio y el...
“En nuestra opinión los puntos destacables de las máquinas DMG-Mori Seiki son las altas prestaciones que ofrece en relación calidad-precio y el excelente servicio posventa en cuanto a servicio técnico y sus excelentes técnicos en aplicaciones”. Detalle del modelo DMF 360.

Para finalizar, ¿cree que el sector aeronáutico español está en un buen momento? ¿Todavía le queda margen para crecer más?

El sector aeronáutico español en estos momentos goza de muy buena salud. Se estima que en los próximos años seguirá siendo así, aunque está surgiendo la amenaza de trasladar parte de la producción aeronáutica nacional a países de bajo coste.

Es fundamental por lo tanto dedicar mucha atención a nuestra competitividad sin descuidar nuestra calidad frente a estos países emergentes.

“Lo más destacable competitivamente de DMG-Mori Seiki es su tecnología avanzada en 4 y 5 ejes, la fiabilidad de su maquinaria y la rapidez de su servicio técnico”
“Nuestra vocación es la de servicio al cliente, intentando siempre cumplir sus expectativas en cuanto a calidad, tecnología, rapidez en el servicio y precios competitivos”

Empresas o entidades relacionadas

DMG Mori Ibérica, S.L.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    26/03/2024

  • Newsletter Metal

    25/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS