Actualidad Info Actualidad

La compañía Jamco Aerospace Incorporated apuesta por las MMC de Carl Zeiss

La inspección, clave en la competitividad en la industria aeroespacial

Gari Bilbao, Carl Zeiss IMT Iberia, S.L.U.11/10/2012
La compleja tecnología industrial aeroespacial ha cambiado enormemente en los últimos cuarenta años. Unos cambios que han llevado a comprobar a la compañía Jamco Aerospace Incorporated cómo de crucial resulta la incorporación de equipos cualificados de inspección en todo el proceso de fabricación para mantener la competitividad dentro de la industria aeroespacial. Con ese objetivo, Jamco decidió contar con Carl Zeiss como partner, adquiriendo dos MMC (máquinas de medición por coordenadas) Zeiss para garantizar la precisión de sus procesos en cada paso.
Jamco Aerospace Incorporated ofrece un servicio completo en el proceso de ensamblaje de piezas para equipos de aviación
Jamco Aerospace Incorporated ofrece un servicio completo en el proceso de ensamblaje de piezas para equipos de aviación.

Jamco Aerospace Incorporated opera principalmente dentro de la industria aeroespacial, de la que provienen el 95% de sus encargos, mientras que el 5% restante de su trabajo se dedica a la industria del transporte. Esta compañía se caracteriza, además, por ofrecer un servicio completo en el proceso de ensamblaje de piezas para equipos de aviación. Una tarea para la que cuenta con grandes compañías dentro de su cartera de clientes tales como Northrop Grumman, Boeing, Spirit Aerosystems o el Gobierno americano, entre otros.

Más información en menos tiempo

En 2006, la compañía se dio cuenta de que necesitaba equipos que ofrecieran una mayor eficacia y precisión en las inspecciones para poder mantenerse como un operador competitivo dentro de la industria y cumplir, además, con las normativas ISO 9001/AS 9100, certificaciones que requieren de un gran proceso documental.

En este sentido, la precisión de la tridimensional y el calibre manual con los que trabajaba Jamco no eran lo suficientemente efectivos, además de contar con un software que había presentado algunos cambios en el mercado. Por ello, la compañía necesitaba una nueva MMC que fuera comparable en tamaño a la anterior, pero con una mejorada tecnología de medición.

Jamco adquirió dos MMC Zeiss para garantizar la precisión de sus procesos en cada paso
Jamco adquirió dos MMC Zeiss para garantizar la precisión de sus procesos en cada paso.

“La tecnología de inspección se ha extendido rápidamente y creo que la clave se encuentra en mejorar la calidad en todo el proceso de producción, de otro modo la revisión final sería inútil”, señala Jack Lee, CEO de Jamco, para argumentar las necesidades de su compañía.

Tras realizar un profundo análisis, Jamco Aerospace Incorporated decidió que la Contura G2 10/21/6 VAST XXT RDS de Carl Zeiss era la opción que más se ajustaba a sus inspecciones. El VAST-XXT RDS está diseñado para medir pequeñas características y numerosos ángulos, pudiendo alcanzar 20.736 posiciones en incrementos de 2,5 grados. Una tecnología de escáner que permite obtener, además, más información en menos tiempo, lo que ayuda a reducir costes, mejorándose la eficiencia de la compañía.

El Vast-XXT RDS de la Contura Zeiss está diseñado para medir pequeñas características y numerosos ángulos, pudiendo alcanzar 20...
El Vast-XXT RDS de la Contura Zeiss está diseñado para medir pequeñas características y numerosos ángulos, pudiendo alcanzar 20.736 posiciones en incrementos de 2,5º.

Mayor eficiencia

La tecnología Zeiss ha ayudado a Jamco a conseguir aumentar su cantera de clientes, mejorando su precisión y eficiencia, ya que la MMC les permite alcanzar tolerancias entre 5 y 10 milésimas de pulgada. Mientras que la tridimensional empleada por Jamco anteriormente era capaz de medir 100 puntos en un período de tiempo de 2-3 horas, el sistema de scanning de Carl Zeiss capta 1.000 puntos en tan solo 1 ó 2 minutos aproximadamente al día.

Con la implantación de esta tecnología, Jamco mide en la actualidad treinta piezas al día, de las que la mayoría habitualmente miden 12 pulgadas y poseen rasgos críticos que requieren inspecciones de entre 30 y 40 minutos. Con Zeiss, Jamco Aerospace Incorporated ha incrementado su eficiencia, ya que los operarios pueden realizar múltiples tareas al tiempo que se realizan dichas inspecciones.

De este modo, los sistemas de Carl Zeiss garantizan a Jamco la seguridad suficiente como para realizar un mayor número de inspecciones y proyectos, así como la medición de piezas mayores. “La garantía de calidad adquirida en todo el proceso de producción nos brinda una mayor confianza en nosotros mismos y también a nuestros clientes”, asegura Jack Lee.

Los sistemas de Carl Zeiss garantizan a Jamco la seguridad suficiente como para realizar un mayor número de inspecciones y proyectos...
Los sistemas de Carl Zeiss garantizan a Jamco la seguridad suficiente como para realizar un mayor número de inspecciones y proyectos.

Empresas o entidades relacionadas

Carl Zeiss Iberia, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS