Posicionamos su web SEO / SEM

Siderex emprende una misión comercial en Vietnam y Tailandia y participa en el congreso Seaisi

31/05/2005

31 de mayo de 2005

Siderex, la Asociación Española de Exportadores de Productos e Instalaciones Siderúrgicas dentro de su Plan Sectorial 2005, realizado con el apoyo del ICEX, llevó a cabo del 16 al 20 de mayo 2005 dos actividades de promoción paralelas en el Sudeste Asiático. Por un lado organiza una misión comercial de productores y transformadores de acero que visitarán Vietnam y Tailandia, y por otra parte coordinó la segunda participación de empresas españolas fabricantes de maquinaria y equipos para siderurgia en el congreso de la asociación de productores de hierro y acero del sudeste asiático (Seaisi) que tuvo lugar en Hanoi (Vietnam) durante los días del 16 al 18.
El congreso cuyo lema de este año es: “Soluciones Integradas desde las materias primas hasta los productos finales para el crecimiento de la industria siderúrgica” brinda la posibilidad de encuentro entre expertos y especialistas de los principales productores de acero de los países de la Asean más Australia, Corea del Sur, Japón y Taiwán para poder intercambiar información, ideas, puntos de vista y experiencias en el desarrollo de tecnologías y estrategias para el crecimiento y la competitividad de la industria del acero en el sudeste asiático.
Las empresas participantes en la misión fueron cinco de las cuales cuatro fueron vascas y una catalana y su objetivo fue tanto la búsqueda de oportunidades de negocio como la de conseguir agentes que puedan representar permanentemente los intereses comerciales de las empresas españolas en estos mercados tan alejados pero con tantas posibilidades de desarrollo a corto y medio plazo.
Al congreso Seasi acudieron ocho empresas (cinco vascas, una catalana, una aragonesa y una gallega), tres de ellas contaron con un stand propio en la feria paralela de suministradores de equipos y servicios para la industria siderúrgica y también dos de ellas tomaron parte en las ponencias técnicas presentadas en el congreso.
La industria siderúrgica está en plena expansión en el caso de Vietnam, con un consumo de 5,7 millones de toneladas el pasado 2004 (2,8 m,illones de toneladas. producidas localmente y 2,9 millones de toneladas importadas). Para este año se prevé que tanto su producción como su consumo aumenten cerca del 15 por ciento.
En el caso de Tailandia, tras la profunda crisis de 1997 su sector siderúrgico ha sido reconvertido recientemente. Su consumo ha ido en aumento en los últimos años, con un crecimiento del 9 por ciento en el 2003, 16 por ciento el pasado año para alcanzar las 12,6 millones de toneladas el 2004 (la mitad productos planos y la otra largos), estimándose que este año crecerá un 15 por ciento y previéndose que para el 2020 consuma más de 27 millones de toneladas.
Este fuerte crecimiento está llevando a los laminadores tailandeses a embarcarse en inversiones para aumentar significativamente la producción de acero líquido en el país.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS