Info

FREMM advierte que los talleres ilegales generan inseguridad y fraude

18/09/2012

18 de septiembre de 2012

FREMM, que agrupa a los empresarios de talleres de reparación y concesionarios de automóviles de Murcia, advierte que los talleres ilegales generan mayor inseguridad vial, fraude fiscal y competencia desleal. La federación calcula que en la Región de Murcia existen más de 100 establecimientos sumergidos, que van en aumento como consecuencia del incremento del IVA.

Los talleres clandestinos representan, en primer lugar, una amenaza directa sobre la seguridad vial pues ni sus reparaciones ni sus piezas están garantizadas. Dotados de maquinaria obsoleta, ya que los cambios e innovaciones en la reparación de automóviles son continuos; el material que utilizan tampoco está homologado, incumpliendo la rigurosa normativa europea que, sobre calidad, se aplica a los recambios. A la falta de tecnología y de piezas fiables se une, asimismo, la ausencia de profesionalidad por parte de los operarios, obligados, como están, a ahorrar costes y tiempos al máximo. El resultado es la ausencia absoluta de garantías de la reparación y, lo que es más grave, el aumento de la posibilidad de accidentes, con el consiguiente perjuicio tanto para el usuario como para aquellos que se cruzan con él.

Imagen
La seguridad vial se ve también perjudicada como consecuencia del fraude fiscal que implica un taller ilegal. A menos impuestos, menor inversión pública en, por ejemplo, carreteras, señala la FREMM. El impago de impuestos golpea directamente al conjunto de los ciudadanos, especialmente a las empresas que sí atienden sus obligaciones fiscales. Talleres de reparación y concesionarios de automóviles de la Región de Murcia, legalmente constituidos, que cumplen estrictamente con Hacienda y con sus plantillas, amén de realizar continuas inversiones en formación e innovación para responder, con la mayor de las garantías, a cualquier tipo de reparación y atención posterior.

FREMM anima, por tanto, al conjunto de los ciudadanos a denunciar la existencia de estos ‘chiringuitos’ ilegales por el daño que ocasionan a las finanzas públicas y a la seguridad, recalcando que el reciente incremento del IVA aumenta su número y el impacto negativo sobre el conjunto de la sociedad, máxime en la actual coyuntura de crisis. En este sentido, la organización empresarial del Metal felicita a las autoridades por sus éxitos en la detección y desmantelamiento de los talleres ilegales en toda España, recordando la necesidad de preservar la riqueza y el empleo de la inmensa mayoría de los talleres de reparación de automóviles de la Región.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS