Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pepperl + Fuchs, S.A. - Sistemas de medición óptica tridimensionales; escáneres láser

Pepperl + Fuchs OHV100 y OHV200

Lectores de códigos portátiles: lectura segura sobre superficies reflectantes

Foto de Lectores de códigos portátiles
Tanto para la detección de piezas como para la asignación de mercancías, los escáneres portátiles de códigos 1D y 2D son una herramienta indispensable en el día a día de la industria. Cuentan con opciones flexibles para adaptar el escáner portátil a cada aplicación, así como la conexión a smartphones y tabletas.

Los escáneres portátiles OHV100 y OHV200 de Pepperl+Fuchs se caracterizan por sus excelentes características de escaneado y sus numerosas características funcionales. Tanto si se trata de la lectura segura de códigos sobre superficies reflectantes como metales y plásticos como de embalajes cubiertos por láminas, o el mecanismo de visión óptica con el cual los códigos se visualizan rápidamente con una elevada precisión, estos dispositivos portátiles pueden realizar casi todo lo que les pida el usuario. Con su alta resolución de 1,2 megapíxels y un amplio rango de 50 - 310 mm, no solo aportan mucha "libertad" al trabajo, sino que también permiten la captura de códigos de pequeño y gran tamaño con el mismo dispositivo. Esto es posible gracias a una doble lente patentada con alcances cercano y lejano por separado. Con las funciones que aporta el software de parametrización Vision Configurator, el usuario está en condiciones de realizar una integración perfecta de los dispositivos en la aplicación. Por ejemplo, se pueden adaptar todos los parámetros disponibles, gestionar el conjunto de parámetros, generar a la salida cadenas formateadas y crear códigos de control específicos para la aplicación. Los escáneres portátiles de la serie OHV incorporan una licencia Java Script a través de la cual se pueden implementar incluso funciones inteligentes específicas del usuario. Estos escáneres se suministran en una robusta carcasa con un alto grado de protección IP 65 o IP 54 y están óptimamente equipados para entornos industriales adversos.

Para transferir los datos al sistema informático el OHV100 utiliza un interface USB o RS232, mientras que el OHV200 ofrece conexión inalámbrica mediante Bluetooth con un rango de detección de 30 m. También es posible trabajar fuera de este radio de alcance gracias a la gran memoria de datos integrada. Los datos capturados se pueden transferir posteriormente por medio de la bandeja de carga. Bluetooth permite asimismo enviar los datos a smartphones basados en iOS y tabletas, así como transferirlos directamente a aplicaciones abiertas; para ello no hace falta añadir hardware o software. En sentido opuesto, estos escáneres portátiles pueden recibir las lecturas procedentes de los visualizadores del smartphone. Otras funciones especiales son la captura de código en movimiento o la respuesta del usuario mediante una señal óptica, acústica o vibración. Las funciones utilizadas con frecuencia se pueden configurar de manera sencilla en una de las teclas programables. El OHV200 está disponible en dos versiones: con o sin mango, esta última ideal para llevarla en el bolsillo del pantalón y para uso móvil.