Actualidad Info Actualidad

El Grupo Zwick Roell inaugura Zwick Ibérica en España

Soluciones a medida para el ensayo de materiales

Javier García16/06/2007
El Grupo Zwick Roell, fabricante de sistemas de ensayo estáticos y dinámicos para materiales y componentes, está presente en más de 55 países de todo el mundo. El pasado 8 de mayo, la nueva sede de la multinacional alemana en España, Zwick Iberíca, S.L., organizó una jornada para mostrar sus productos, así como la nueva versión de testXpert, su software para el manejo de máquinas de ensayo.
Jan Stefan Roell, director general de Zwick Roell, durante su intervención
Jan Stefan Roell, director general de Zwick Roell, durante su intervención.
El singular edificio BCIN de Badalona (Barcelona), sede de la nueva Zwick Ibérica, reunió a un grupo de profesionales y empresas de diferentes sectores, interesados en la maquinaria de la multinacional. La empresa aprovechó también para presentar su nuevo organigrama en España, con la incorporación de Robert Cubells, como nuevo director de Zwick Ibérica, S.L., quien explicó la nueva situación en la empresa: una reestructuración y una ampliación del equipo humano con vistas a mejorar “la atención y el servicio a los clientes”.

“Buscamos una comunicación cara a cara con nuestros clientes”

La jornada contó también con la presencia del doctor Jan Stefan Roell, director general del Grupo Zwick Roell. Roell, heredero de la empresa familiar, explicó la evolución de la multinacional desde su creación hace ya 80 años. Con más de 800 empleados, una facturación anual de más de 100 millones de euros y presencia en Europa, América, Asia y África, registra “una media anual de crecimiento de un ocho por ciento”. Pese a las cifras, a la fría sensación de los datos y la posible distancia que ello conlleva, la empresa apuesta por un trato personal y directo con el cliente. “Desde Zwick Roell Group buscamos una comunicación cara a cara con nuestros clientes”, afirmó Roell.

Las máquinas del grupo pueden realizar ensayos dinámicos de fatiga, componentes, resistencia a la torsión, fractura, flexión rotativa y de alta velocidad. Asimismo, la empresa cuenta con máquinas de ensayos estáticos y dinámicos para medir la tracción, compresión, flexión, desgarro y fricción, así como fluidez, dureza e impacto en materiales, entre otras variables. “Invertimos muchos recursos en investigación y mantenemos estrecho contacto con universidades e institutos técnicos”, dijo Roell, quien aseguró que, gracias a ello, la empresa suministra “soluciones a medida para casi todos los requisitos de ensayo en el ámbito del moderno ensayo de materiales”.

Aunque el 80 por ciento de la producción de Zwick Roell se centra en Europa, según explicó Roell, en la actualidad la multinacional cuenta con bases de operaciones en Ulm (Alemania), Singapur (Asia) y Atlanta (EE.UU.), oficinas en Badalona (España), París (Francia) y Birmingham (Reino Unido) y está presente en Viena (Austria), Moscú (Rusia), Shangai (China), Chicago y Los Ángeles (EE.UU.) y Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Máquina de ensayos Zwick, modelo Allround Z010, con una capacidad máxima de 10kN
Máquina de ensayos Zwick, modelo Allround Z010, con una

capacidad máxima de 10kN.

Sede de Zwick Ibérica en el edificio BCIN de Badalona
Sede de Zwick Ibérica en el edificio BCIN de Badalona.
testXpert II: nuevo software de Zwick Roell

para el manejo de las máquinas de ensayo

En la jornada,Alberto Ciruelos, ingeniero técnico de Zwick Ibérica, aprovechó para presentar uno de los productos estrella de la compañía. Se trata del software de ensayos testXpert II, ideado para el manejo de cualquier máquina de ensayo de Zwick Roell. El programa, diseñado en varios idiomas, facilita la evaluación de la propiedades mecánicas de plásticos, metales, composites, goma y caucho, textiles, papel, cerámica, alimentos y adhesivos, entre otros materiales. Es, según describe Ciruelos, “inteligente, fiable, sencillo, flexible, intuitivo y dinámico”. Además, “presenta símbolos fáciles de identificar, cumple con los requisitos de más de 900 normas e incorpora una máquina de ensayos virtual”.

foto

Empresas o entidades relacionadas

ZwickRoell, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS