Actualidad Info Actualidad

Sensores ultrasónicos aptos para cualquier aplicación

Tres nuevas familias de sensores ultrasónicos

Redacción Interempresas06/06/2013

Pepperl+Fuchs, pionero en el desarrollo y la fabricación de sensores y componentes electrónicos para el mercado global de automatización, crea 3 nuevas familias de sensores ultrasónicos que corresponden a la serie UB...F77, UC...30GM70 y UC...30CM-IO. Las tres dan un paso adelante y además de solucionar problemas se convierten en adaptadores de aplicaciones.

Posicionamiento de una placa de circuito impreso
Posicionamiento de una placa de circuito impreso.
El método de medida robusto y preciso desarollado por Pepperl+Fuchs hace que los sensores ultrasónicos sean ideales para una amplia variedad de aplicaciones. Su sencilla parametrización, si la aplicación lo requiere, junto con unos rangos de medida que cubren desde unos pocos centímetros hasta 10 m, han hecho que los sensores ultrasónicos han pasado de ser solucionadores de problemas a convertirse en sensores aptos para cualquier aplicación.

Sensor ultrasónico en una carcasa miniatura

La maquinaria de manipulación se caracteriza generalmente por su diseño muy compacto. Como resultado de ello, apenas hay espacio disponible para instalar los sensores. La serie UB...F77 está bien equipada para estas aplicaciones. La electrónica completa del transmisor y el receptor, el transductor ultrasónico, los indicadores de señal y el conector se encuentran densamente empaquetados en una carcasa hermética de material plástico cuyas dimensiones equivalen aproximadamente a dos terrones de azúcar.

Parametrización sencilla de un sensor ultrasónico

La distancia de conmutación de los sensores de la serie UC...30GM70 se puede ajustar de una manera extremadamente fácil e intuitiva mediante un potenciómetro. El sensor también se puede adaptar fácilmente a la aplicación a través de interface de infrarrojos de alta velocidad y bidireccional. De la misma forma, se pueden visualizar múltiples ecos con la distancia y la amplitud de recepción para permitir el alineamiento óptimo del sensor y la supresión de los objetos que interfieren.

Sensores ultrasónicos fácilmente integrados en el sistema de control

Con la serie UC...30GM-IO es posible adaptar los parámetros básicos sin usar herramientas externas. La distancia de conmutación se puede ajustar pulsando un botón. El cono de proyección, así como el funcionamiento de la salida de conmutación, se pueden adaptar en pasos posteriores. El interface IO-Link y el software de parametrización Pactware permiten conjuntamente una óptima adaptación del sensor a la aplicación. IO-Link también ofrece una manera sencilla de integrar el sensor en un sistema de control. El sistema de control puede consultar de inmediato la distancia de un objeto al sensor.

Resumen de las principales características:

  • Sensor miniatura para instalaciones con poco espacio disponible
  • Ajuste mediante botones o potenciómetro
  • Interface Io-Link
Parametrización de un sensor ultrasónico para medición de nivel
Parametrización de un sensor ultrasónico para medición de nivel.
Tres rangos de detección, la familia UC...30GM-IO
Tres rangos de detección, la familia UC...30GM-IO.

Empresas o entidades relacionadas

Pepperl + Fuchs, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Automatización y Componentes

    13/03/2024

  • Newsletter Automatización y Componentes

    06/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS