Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Mantenimiento Industrial

Xylazel potencia su área industrial –metal de la mano de Tikkurila

16/09/2011

16 de septiembre de 2011

Xylazel continúa creciendo y desarrollando su nueva línea industrial para el cuidado y la protección del metal en los mercados español y portugués de la mano de la empresa finlandesa Tikkurila.

Xylazel es una empresa puntera en el mercado de la protección de la madera y con una posición destacada en la protección del metal que, al igual que todas las empresas del Grupo Zeltia al que pertenece 100%, se caracteriza por una clara orientación hacia la I+D+i. Desde su inicio, la compañía ha contado con la colaboración de los mejores partners tecnológicos. Para el desarrollo del área de la Protección del Metal, en el Sector Industrial, Xylazel desde el año 2010 mantiene un acuerdo de colaboración con la empresa finlandesa Tikkurila, cuya sinergia con Xylazel, reside en su estrategia de innovación y medioambiental.

foto

Por su parte, Tikkurila es una empresa especialista en el sector finlandés de la pintura, que goza de una trayectoria de más de 150 años y situada además en primera posición en los mercados de Suecia y Rusia. Ha desarrollado además un completo sistema de productos al agua para la protección y pintado de piezas metálicas, único en el mundo por sus características especiales, que permiten el mayor aprovechamiento de la pintura proyectada, cumplen las leyes de emisiones de compuestos orgánico volátiles a la atmósfera (COV) y protegen al personal aplicador de forma muy diferenciada. Además, las pinturas al agua de Tikkurila son revestimientos protectores de un altísimo y garantizado nivel de resistencia, eliminan la necesidad de utilizar diluyentes para el control de la viscosidad, no son inflamables, no son tóxicas y emiten un bajísimo nivel de disolventes, evitan la utilización de disolventes de limpieza y no producen aguas residuales tóxicas.

Empresas o entidades relacionadas

Xylazel, S.A.