Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Mantenimiento Industrial
Preflex participó entre otros importadores, fabricantes, almacenistas e instaladores

Santander acoge el XX Congreso Internacional Conaif para las Instalaciones y la Energía

Redacción Interempresas14/02/2011

14 de febrero de 2011

Preflex estuvo presente en el XX Congreso Internacional de Conaif para las Instalaciones y la Energía celebrado a finales de 2010 en el Palacio Municipal de Exposiciones de Santander. Un amplio programa de ponencias con la participación de destacados expertos y una exposición de productos y materiales utilizados en las instalaciones fueron los puntos fuertes de este congreso, que reunió a profesionales de los sectores de la instalación eléctrica, la eficiencia energética, la sostenibilidad y las energías renovables.

Precisamente para los instaladores y a los distribuidores, Preflex preparó en su stand una amplia muestra de sus productos adaptados a diferentes aplicaciones específicas y también ha ofrecido a estos profesionales una completa asesoría técnica en temas relacionados con el tubo precableado, materia en la que Preflex es especialista.

En colaboración

La filosofía de apoyo y cooperación con distribuidores e instaladores es uno de los pilares de actuación de Preflex. Ello permite obtener beneficios mutuos ya que, por un lado, Preflex puede conocer los elementos necesarios para una mejora continua de los productos ya existentes y, por otra, recibe las pistas para la creación de nuevas referencias que faciliten el trabajo diario de los profesionales de la instalación.

Además del contacto diario este tipo de congresos como el celebrado por Conaif en Santander dan la oportunidad a Preflex de tomar el pulso al mercado y a los principales agentes que operan en él.

foto
Preflex presentó soluciones relacionadas con el tubo precableado, una materia en que la compañía es especialista.

Variedad y ahorro

La instalación del tubo precableado consigue aportar en cada proyecto un significativo ahorro, tanto de tiempo como de costes, ya que el proceso de trabajo se simplifica enormemente, los tiempos se agilizan y se calcula con mayor precisión la cantidad de material que se va a emplear.

Preflex cuenta con una amplísima gama de referencias, que aporta soluciones específicas para cada aplicación. Su catálogo dispone de tubos precableados para instalaciones eléctricas y de telefonía, para su uso en la transmisión de datos, para aplicaciones domóticas y de tipo coaxial, entre otros. También hay gran variedad en los diámetros de los tubos, desde los 16mm a los 50mm, pasando por medidas intermedias de 20mm, 25mm y 32mm.

Junto con la calidad, la seguridad es otra de las características del tubo precableado de Preflex, ya que aporta una protección extra al estar fabricado en polipropileno 750N. Cumple así con lo establecido en las normativas europeas EN 61386-1 y EN-61386-2-2, según lo aplicable en cada referencia concreta.

Tarragona acogió el XXI Congreso de la asociación

El pasado mes de noviembre la capital tarraconense acogió, por primera vez, la celebración de la XXI edición de su Congreso, que contó con la participación de más de 500 congresistas citados en el Palacio de Congresos —donde se celebraron las jornadas técnicas—, y unos 750 participantes en el conjunto de los actos celebrados. Cifras oficiales que demuestran la apuesta de los instaladores por este foro que Conaif organiza anualmente.

El congreso de Conaif comenzó con un concurrido acto en el anfiteatro romano de la ciudad donde el alcalde, Josep Félix Ballesteros, dio la bienvenida a los congresistas. Posteriormente se procedió a la inauguración en el Palacio Ferial y de Congresos que corrió a cargo de Ángel Xifré y Ernest Benito, delegados territoriales, respectivamente, de los departamentos de Innovación, Universidades y Empresas y Economía y Finanzas de la Generalitat de Catalunya.

La primera ponencia, a cargo de José Manuel Santacruz, de ECA Bureau Veritas, estuvo centrada en la eficiencia energética de los edificios. Vladimir Campo y Ricard Vela, de TÜV Rheinland, trataron también el tema de la certificación de rendimientos de equipos energéticos del clima.

Tras varias ponencias, destacó la mesa redonda versó sobre ‘La Ley Ómnibus, la empresa instaladora y los instaladores’, que contó con representantes de once direcciones generales de Industria de otras tantas Comunidades Autónomas, puso de manifiesto el interés de las comunidades autónomas por buscar elementos de consenso en los criterios que cada una de ellas establece para poder ejercer la actividad instaladora.

En la otra mesa redonda celebrada, titulada ‘El sector de las instalaciones en Europa’, participaron tres representantes de Comité Ejecutivo de la Asociación Europea de Empresas Instaladoras (GCI-UICP), de la que Conaif forma parte. Destacaron la importancia que hoy en día tiene el trabajo de las organizaciones empresariales dentro del ámbito europeo, debido a que gran parte de las normas que se desarrollan en España y los demás países de la UE tienen su origen en Europa.

foto
Conaif organizó su XXI congreso en la capital tarraconense, que acogía por primera vez este evento.