Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Mantenimiento Industrial
Grupel ofrece una serie de consejos y recomendaciones

Mantenimiento del grupo electrógeno

Departamento de Marketing de Grupel09/06/2022

El mantenimiento del grupo electrógeno es clave para evitar daños en su equipo y garantizar su buen funcionamiento. Tras la instalación y puesta en marcha de su grupo electrógeno, es muy importante realizar operaciones de mantenimiento preventivo, que deben ser llevadas a cabo por técnicos debidamente formados. Estos son los consejos de Grupel para que su generador funcione de forma óptima.

foto

Revise la unidad dos veces al año

Aunque no esté en uso, es fundamental comprobar el estado de los componentes del grupo electrógeno. Busque cables sueltos o desgastados, botones atascados, fugas en las mangueras y elementos corroídos. Solicite piezas de repuesto y recambios, si es necesario.

Minimice el polvo y la suciedad

Un exceso de polvo puede provocar la pérdida de potencia del alternador y del motor, y sobresaturará rápidamente la entrada de aire de los filtros, lo que puede hacer que su grupo electrógeno se detenga. Mantenga su grupo electrógeno libre de polvo y suciedad, limpiándolo en la medida de lo posible de forma regular, pero no utilice disolventes o productos de limpieza que puedan causar otros daños a sus componentes.

Ponga en marcha el grupo electrógeno con regularidad

Aunque no se utilice con frecuencia, se recomienda arrancar el grupo electrógeno cada tres meses y dejarlo funcionar durante unos minutos. Al hacerlo, ayudará a mantener sus componentes lubricados al hacer circular el aceite por el motor y podrá comprobar si está funcionando en plena forma.

Cambie regularmente el aceite, el gasóleo, el anticongelante y los filtros de aire

El mantenimiento del grupo electrógeno también implica la comprobación periódica del estado del aceite, el combustible, el anticongelante y los filtros de aire de su grupo. Estos procedimientos pueden hacer realmente la diferencia y ayudar a mantener su equipo alejado de la degradación. En la mayoría de los casos, el nivel de aceite del motor se comprueba con una varilla y, según el nivel que aparezca en ella, debe añadir o vaciar el tanque. Compruebe la cantidad de combustible en el depósito, antes de poner en marcha el generador, y asegúrese de que no hay fugas. Compruebe el nivel de anticongelante utilizando el dedo en el tapón de llenado. La limpieza y la sustitución de los filtros también son buenas prácticas.

Inspeccione las baterías

La acumulación de sulfatos de plomo en las placas de las baterías acaba inutilizándolas, lo que es una de las mayores causas de que su grupo electrógeno no arranque. Compruebe el nivel de agua de las baterías, limpie y apriete sus bornes y compruebe su tensión.

Grupel ofrece un servicio de mantenimiento y repuestos multimarca.

Empresas o entidades relacionadas

Grupel, Grupos Electrógenos, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos