Posicionamos su web SEO / SEM

Renault salva Valladolid hasta 2018 como mínimo

06/10/2009

6 de octubre de 2009

El plan industrial presentado hoy por Renault para las plantas de montaje y motor de Valladolid garantiza el futuro de estas factorías al menos hasta 2018, colocándolas además como pioneras de los nuevos vehículos eléctricos en España. Estos además construirán un coche convencional a partir de 2013 y otro más pequeño, eléctrico, en 2011, de manera que se garantiza la carga de trabajo de estas factorías.

Así lo ha anunciado el director presidente de Renault España, Jean-Pierre Laurent, en un acto en el que han participado también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Cabe destacar que, además, a estos dos nuevos vehículos se sumará un nuevo motor, con lo que se cumple “lo que todos” esperaban —en palabras del presidente de la Junta— una nueva carga de trabajo que garantice el futuro de la firma del rombo en Valladolid, adentrándola además en el camino de la ‘innovación tecnológica’, según Zapatero.

Por otra parte, Laurent ha reconocido que Valladolid ha tenido que competir con países en los que los costes de producción eran mucho más bajos y ha agradecido la función de los sindicatos para llegar a un acuerdo con un alto sentido de la responsabilidad y ha destacado el esfuerzo y colaboración de todas las partes para revocar el cierre de la planta de montaje, que estaba decidido para 2012.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS