Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Las empaquetaduras de Latty tienen alma

29/03/2019

Grupo Latty añade grafito al corazón de sus empaquetaduras trenzadas. El fabricante francés de juntas industriales personalizadas según los requisitos de los entornos industriales más exigentes, diseña y fabrica toda la gama de sus productos en Brou, Eure-et-Loir, Francia. La compañía tiene fama por la calidad y rendimiento de sus empaquetaduras y anillos trenzados, especialmente por su proceso patentado Filcoatque, que impregna cada hilo por separado. El departamento de investigación y desarrollo del grupo ha diseñado una nueva gama de empaquetaduras trenzadas con una estructura y composición innovadora gracias al añadido de un núcleo de grafito expandido que les confiere unas propiedades excepcionales de flexibilidad y recuperación.

foto

La nueva gama Lattycore con núcleo de grafito presenta cinco nuevas empaquetaduras trenzadas con diferentes propiedades que satisfacen las exigencias de los entornos más duros y agresivos. Según la versión que se elija, se dispone de un rendimiento mecánico extraordinario, una elevada resistencia a fluidos agresivos y cargados, y una muy buena resistencia a fluidos abrasivos. La adición del núcleo de grafito aumenta su flexibilidad, reduce el envejecimiento, la frecuencia de reapriete y proporciona un sellado óptimo con un par de apriete bajo. Además, el grafito reduce la fricción garantizando, así, unos ahorros importantes de agua y energía. El grafito, al contrario que los elastómeros, resiste a la mayoría de agentes químicos como, por ejemplo, minerales y disolventes, y tiene una resistencia térmica muy buena. Según la versión de las empaquetaduras trenzadas su rango de temperatura de funcionamiento puede variar de -200 °C a +300 °C. Además, pueden trabajar a presiones de hasta 1000 bares. La flexibilidad del grafito facilita el montaje y desmontaje reduciendo así los tiempos de mantenimiento. A parte, el grafito es uno de los materiales más resistentes al envejecimiento, aumentando el tiempo entreservicios de mantenimiento. Esta nueva serie de empaquetaduras trenzadas Lattycore se incorpora a una gama de producto yaabundante. La investigación conjunta de GROUPE LATTY para el desarrollo de fibras y lubricantes lepermite ofrecer unas cincuenta calidades distintas de trenzados entre los que hay más de 70 tipos deimpregnación y 120 variedades de hilos como, por ejemplo, aramida, PTFE, grafito y carbón.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS