Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Mantenimiento Industrial
La formación, un fuerte pilar

Los centros de excelencia de Rubix formaron a más de 250 plantas industriales durante 2018

Redacción Interempresas31/01/2019

Los centros de excelencia de Rubix España, que tienen como objetivo formar a profesionales en áreas de su competencia, organizaron cursos para más de 250 plantas industriales durante 2018. Cursos centrados en materias clave como el mantenimiento predictivo, los trabajos en altura o la eficiencia energética, etc. y que van dirigidos tanto a responsables de departamento (mantenimiento, prevención…) como a técnicos y operarios.

foto
La formación para el empleo forma uno de los tres pilares que componen la estructura del sistema español de formación profesional y, entre ellos, es el que ha tenido un desarrollo más reciente durante los últimos años. Estos datos se apuntan en el estudio “La formación para empleo en España 2018”, dónde se muestran niveles de participación muy altos tanto en el número de empresas con actividades formativas (superiores al 75%) como con respecto al volumen de trabajadores. De hecho, los sectores de servicios, industria y construcción superan el 90% de participantes en actividades formativas.

Colaboración con las empresas

Las plantas industriales que participan en las formaciones del centro de excelencia Rubix obtienen un valor competitivo ya que sus profesionales aprenden a utilizar nuevas técnicas que mejoran la productividad de sus departamentos; Al margen de la variedad de temas formativos, la metodología tiene una característica común que es incidir en la práctica a partir de casos reales y la propuesta de soluciones innovadoras que suponen ahorros de tiempos y costes.

Cabe destacar que todas las formaciones se organizan en las instalaciones de la compañía tanto por parte de sus formadores como de las propias marcas. Esta labor responde a una apuesta estratégica de Rubix de apostar por convertir sus centros de excelencia en un vector de formación para el mercado que pueda aportar un valor a las plantas industriales a las que abastece y da servicio.

Partiendo de esta base, la vocación del centro de excelencia Rubix es servir de polo formativo a las empresas, a la vez que contribuir a mejorar la competitividad de nuestro mercado. “Los programas formativos son excelentes herramientas para la promoción interna en las organizaciones. En lugar de contratar fuera de la empresa, promocionar desde dentro es una excelente manera de que una empresa demuestre a su personal que puede tener una larga carrera en su organización. También puede reducir las brechas de conocimiento que son inevitables con la rotación y las contrataciones externas”, concluye Echevarría.

Empresas o entidades relacionadas

Rubix

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Ferrer-Dalmau Country ManagersRS Components | RS Amidata, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS