Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Los ingresos de Saft fueron estables durante el primer semestre de 2016, con mayor crecimiento (3,6%) en el segundo trimestre

02/09/2016

Saft, puntera en diseño, desarrollo y fabricación de baterías de tecnología avanzada para la industria, acaba de anunciar su beneficio en ventas durante la primera mitad de año (periodo finalizado el 30 de junio de 2016).

Los ingresos del Grupo fueron estables en el primer periodo de 2016, ascendiendo a 367,8 millones de euros (-0,4% a tipos de cambio constantes en comparación con H1 2015) a pesar del impacto en la desaceleración de las inversiones del sector petrolero, afectando a los ingresos de la división de Estacionario Industrial (-15,15%).

Saft ha experimentado un crecimiento sostenido de los ingresos en las Divisiones de Electrónica Civil (+3%); Espacio y Defensa (+15%) y Transportes, Telecomunicaciones y Almacenamiento Energético (+3,6%) durante el periodo H1 de 2016. También ha logrado una mejora del EBITDA en las tres divisiones, en concreto, el incremento de actividad ha sido más significativo durante el segundo trimestre (+ 3,6% a nivel de Grupo).

El margen de EBITDA actualizado por elementos no recurrentes relacionados con la oferta pública de adquisición de Total (7,9 millones de euros a nivel EBITDA), que asciende al 14,3% en el primer semestre de 2016 en comparación con el 15,5% del mismo periodo de 2015, cifras que se explican por los menores volúmenes del sector petrolero.

El beneficio neto de 3,5 millones de euros en la primera mitad de 2016, en comparación con los 30,1 millones de euros del mismo periodo en 2015, vinculados a elementos no recurrentes relacionados con la OPA de Total (17,5 millones de euros a nivel de beneficio neto), es consecuencia de efectos de cambio menos favorables e incremento de impuestos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

RS Components | RS Amidata, S.A.Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS