Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Canales Sectoriales
Mantenimiento Industrial

Carburos Metálicos presenta en Enomaq sus aplicaciones para la industria del vino

07/02/2007

7 de febrero de 2007

Carburos Metálicos, compañía perteneciente al Grupo Air Products, estará presente en Enomaq, el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado, que se celebrará en Zaragoza entre el 13 y el 16 de febrero. La empresa dará a conocer sus novedades dirigidas a los profesionales del sector.
La compañía ofrece un servicio integral que contempla todos y cada uno de los aspectos relacionados con las aplicaciones enológicas de gases y equipos durante todo el proceso de conservación en la recogida de la uva, elaboración y conservación del vino. Este proceso incluye: dióxido de azufre, dióxido de carbono, nitrógeno, oxígeno, gases de laboratorio y refrigerantes.

Diferentes aplicaciones

Algunas de las aplicaciones del dióxido de azufre (S02) en enología son la protección frente a oxidaciones, y a bacterias y levaduras, además de ser un poderoso disolvente y facilitar el control de la fermentación. El dióxido de carbono, por su parte, se emplea en la refrigeración de la vendimia (en forma de hielo seco), en la maceración carbónica y en la gasificación del vino.

Entre las aplicaciones del nitrógeno figuran la eliminación de oxidaciones, la inhibición del desarrollo de microorganismos durante el almacenaje, la inertización de depósitos y botellas, la presurización durante los trasiegos y la desoxigenación de vinos. Finalmente, el oxígeno se utiliza en microoxigenación y en depuración de aguas residuales.

En el stand de Carburos Metálicos se presentarán los principales equipos diseñados para la dosificación de sulfuroso, tanto para pequeños caudales (equipo Dosiven), como para dosificación automática desde 0,2 a 100 kg (Sulfidox), así como la aplicación de hielo seco en la refrigeración de la uva durante la vendimia, que asegura la conservación de ésta mantenimiento una temperatura óptima y evita fermentaciones indeseadas.