Posicionamos su web SEO / SEM

Bercalsa, 30 años fabricando paletas y cajas de madera

15/06/2006

Con cuatro líneas de fabricación que utiliza indistintamente.

La fabricación de paletas, cajas de madera donde las empresas fructícolas llevan sus mercancías, y embalajes de madera es la tarea que Bercalsa realiza desde hace 30 años.
No hay un número exacto de los modelos de los que dispone porque hay uno para cada tipo de cliente, ya que éstos se hacen a media. De hecho, la empresa realiza cualquier caja o envase de madera, incluso grandes embalajes para exportación. Son 3.000 m3 de madera de pino al mes que suponen una producción de 5.000 palés al día.

Bercalsa tiene cuatro líneas de fabricación que utiliza indistintamente. La clave para usar una u otra es adaptarse a las necesidades de cantidad y molde que desea el cliente. Aparte de la fabricación en sí, Bercalsa también oferta otros servicios como son la reparación y el mantenimiento de los palés y la compraventa de los usados.

La compañía tiene autorización del Gobierno Regional para ser gestor de este tipo de residuos. Así, puede comprar los palés usados que las empresas ya no necesiten. De este modo ofrece a sus clientes una amplia oferta de segunda mano. En el caso de que los palés estén deteriorados o ya no sirvan, éstos se utilizan, por ejemplo, para la realización de aglomerados o para uso energético en plantas de biodiesel.
Otra característica de la firma es su capacidad de almacenamiento ya que alberga un stock de aproximadamente 200.000 palés.

Durante el año 2005, la firma aumentó su facturación alcanzando los 4 millones de euros. Bodegas, construcción, logística, conservas o automoción son algunos de los sectores del tejido industrial riojano a los que Bercalsa atiende. Fuera de la Rioja, también vende su productos a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y algunas zonas de Andalucía.

Para que un palé, paleta o similar viaje al extranjero debe cumplir una serie de requisitos, sin los cuales su viaje sería un fiasco. Se trata de un programa de conformidad fitosanitaria de embalajes de madera.

Para ello se mete el embalaje en cuestión dentro de una cámara herméticamente sellada y se le someta a temperatura elevada. Cuando la cámara alcance los 56º se mantiene el palé durante media hora a dicha temperatura.
Hay países como Estados Unidos, Canadá o China donde, si el embalaje no cumple la ley, no será admitido.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS