Posicionamos su web SEO / SEM
La compañía apuesta fuerte por soluciones sostenibles

Repsol, más de dos décadas trabajando con lubricantes ‘ecológicos’

Repsol14/10/2014

Repsol Lubricantes no sólo comercializa productos de calidad y confianza, también se preocupa por prestar la mejor asesoría y asistencia técnica, a través de un equipo profesional y especializado. A ello une un fuerte compromiso por la conservación de nuestro medio ambiente aportando buenas dosis de I+D en sus nuevas formulaciones y apostando claramente por el desarrollo de nuevas versiones de los llamados ‘lubricantes ecológicos’. En este artículo dan buena fe de todo ello.

En Repsol llevamos más de 20 años trabajando con lubricantes ‘ecológicos’ o ‘amigables con el medio ambiente’. La demanda en España de este tipo de productos es muy pequeña, comparada con el resto de Europa, donde su empleo es más común.

En 2011 Repsol obtuvo la Etiqueta Ecológica Europea (Ecolabel), sobre nuestro aceite hidráulico Repsol Bio Telex 46. Este producto fue íntegramente desarrollado en el Centro Tecnológico de Repsol y su certificación supuso un hito ya que fue la primera concedida en España a un aceite lubricante y manifestó la evidencia del compromiso que Repsol mantiene con la protección del medio ambiente y la seguridad de las personas.

foto

Esta etiqueta ecológica certifica que el producto es biodegradable, de origen renovable, no tóxico para las personas ni los microorganismos, y que adicionalmente cumple con un nivel de prestaciones exigente. La selección de los aditivos es crítica, ya que el producto final no puede tener ninguna frase de riesgo asociada en su ficha de seguridad. Para estos productos la selección de la base es crítica (ácido graso de origen animal o vegetal), ya que debe permitir al producto cumplir con el nivel de prestaciones esperado para un producto mineral equivalente, y a su vez cumplir con los requisitos ecológicos antes descritos.

Adicionalmente se ha desarrollado toda una gama de productos biodegradables, para su empleo en distintas aplicaciones como embarcaciones 2T, motosierras, bocinas de barco, y transformadores. Además, se encuentran en desarrollo otros como los aceites para aerogeneradores, y los aceites para maquinaria agrícola.

Entre los productos biológicos de Repsol destaca el aceite dieléctrico Bio Electra y que se ha presentado en Ferias como la Cwieme de Berlín: se caracteriza por ser un aceite basado en aceites vegetales en un porcentaje superior al 99% y sin la presencia de antioxidantes sintéticos. En su composición no se incluyen siliconas ni halógenos, ni cualquier otro componente que pueda suponer riesgos para la salud o el medio ambiente. Gracias a este alto contenido en aceites vegetales se trata de un aceite rápidamente biodegradable y de carácter no tóxico para los ecosistemas acuáticos y los ecosistemas terrestres.

foto

Se trata, además, de un aceite de seguridad aumentada gracias a su elevado punto de combustión y a la ausencia de frases de riesgo en su ficha de seguridad. Es un fluido que reduce el riesgo de incendios y las consecuencias de los mismos. Este producto está indicado tanto para equipos eléctricos nuevos como para el llenado de equipamiento que previamente ha estado trabajando con otro tipo de fluidos dieléctricos. Se recomienda para equipos dónde no exista contacto con el aire. El aceite dieléctrico Bio Electra presenta un punto de combustión superior a 300°C y está clasificado como fluido tipo K según la norma IEC 61100.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS