Posicionamos su web SEO / SEM

Klüberbio Series, la nueva gama de lubricantes EAL de Klüber para el sector naval

02/10/2014

2 de octubre de 2014

Klüber Lubrication, una de las empresas líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, presenta su nueva y amplia paleta de productos Eal Klüberbio Series.

La reducción del flujo de lubricantes a base de aceite mineral que entran en los océanos, bahías, puertos y aguas interiores en las prácticas operacionales estándar es, hoy en día, un gran desafío para los operadores marítimos. Según la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense,  millones de litros de lubricantes se descargan en puertos comerciales cada año a través de las fugas de las bocinas, así como de otros elementos del casco o maquinaria de cubierta (grúas, sistemas hidráulicos, maquinillas, estabilizadores y hélices de proa).

El uso de lubricantes Eal (Environmentally Acceptable Lubricants) tiene cada vez mayor control por parte de los legisladores y reguladores de todo el mundo. En aguas de EE.UU., el uso de productos Eal es obligatorio, tal y como se recoge desde finales del año pasado en la VGP (Vessel General Permit) de la autoridad medioambiental estadounidense (Epa -Environmental Protection Agency). Los lubricantes en los ​​equipos mecánicos sujetos a inmersión (bocinas, propulsores, estabilizadores) en los cuales puedan producirse vertidos de aceite al mar, deben de ser biodegradables, no tóxicos y no bioacumulables, siempre y cuando un Eal aprobado esté disponible. Para la lubricación de otros equipos de cubierta, también se recomienda emplear productos Eal, aunque de momento no es de obligatorio cumplimiento.

Con objeto de ofrecer respuesta internacional a las nuevas necesidades sostenibles que solicita la Industria del Transporte Marítimo, Klüber Lubrication lanza al mercado español esta innovadora gama de productos bios. La amplia paleta de productos Eal de Kluberbio Series cumple con todos estos objetivos, ya que se trata de productos homologados y biodegradables para la lubricación de diferentes puntos de aplicación del buque (bocinas, propulsores, equipos de cubierta, estabilizadores...).

foto

Barco naval donde se usan los lubricantes EAL de Klüberbio Series.

Al cumplir con la certificación Eal, estos lubricantes se adelantan al mercado aportando una serie de características técnicas muy interesantes como que no son bioacumulables, ya que según la certificación Eal, los productos químicos no pueden acumularse en los tejidos de un organismo y entrar en la cadena alimentaria. Métodos de prueba: OECD 117 y 107; son biodegradables, ya que las sustancias constitutivas del lubricante se descomponen de forma natural de acuerdo con los estándares y test requeridos. En general, al menos el 60% de la formulación tiene que biodegradarse dentro de los 28 días bajo las condiciones de ensayo. Las pruebas de aceptación incluyen: Directrices de la OCDE 301 AF, 306, y 310, y la Organización Internacional de Normalización 14593:1999; y, no son tóxicos porque la formulación supera la OCDE 201, 202, y 203 para las pruebas de toxicidad aguda, o la OCDE 210 y 211 para las pruebas de toxicidad crónica.

Entre sus beneficios, la nueva gama de productos Klüberbio Series logra importantes ventajas ambientales y económicas. En primer lugar, reduce los impactos de las operaciones de transporte en el medio ambiente, llevándolo a prácticas de operación ambiental más racionales; y, por otro, ayuda a tener mayor control en los costos maximizando el rendimiento del equipo de los buques y reduciendo al mínimo los costos operativos.

Además, los lubricantes Eal (Environmentally Acceptable Lubricants) de Klüber Lubrication llevan el sello de la calidad en mayúsculas al haber sido trabajados en estrecha colaboración con los fabricantes de equipos (OEMs) y componentes marinos con objeto de ampliar los intervalos de servicio, alargar la vida de los componentes y aumentar la fiabilidad operativa. Siempre cumpliendo la legislación y demandas del mercado para las prácticas ambientalmente sostenibles.

Empresas o entidades relacionadas

Klüber Lubrication GmbH Ibérica, S. en C.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS