Brammer patrocina a los jóvenes ingenieros

27/05/2014

27 de mayo de 2014

Brammer, especialista en servicios y soluciones de mantenimiento para la industria (MRO), patrocina el Formula Student Bizkaia, un equipo de estudiantes de ingeniería del País Vasco que tiene como objetivo el diseño y montaje de un monoplaza de carreras.

Como parte de su filosofía social, Brammer aporta conocimiento y material para que el Formula Student Bizkaia se encuentre en las mejores condiciones posibles a la hora de afrontar un reto tan complejo como ilusionante: diseñar y construir un prototipo capaz de competir contra los monoplazas producidos por otras universidades de todo el mundo.

foto
Formula Student Bizkaia.
La Formula Student es la competición educativa de automovilismo más importante de Europa. Cada año celebra eventos en varios países europeos, y a su alrededor se mueven los actores más importantes de los sectores de la ingeniería y la automoción. En el Reino Unido, la prueba tiene lugar en el histórico circuito de Silverstone, y la organización corre a cargo de la IMechE (Institution of Mechanical Engineers). En España, la Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) organiza el evento en el circuito de Montmeló.

La participación de los estudiantes en la Formula Student se basa en el concepto de que una compañía ficticia encarga al equipo el desarrollo integral de un monoplaza. El desafío, por tanto, también es integral, ya que implica desplegar todos los aspectos constitutivos de una empresa: investigación, diseño, fabricación, pruebas, desarrollo, marketing, dirección y gestión presupuestaria.

El equipo de Bizkaia está compuesto por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial, ambas de Bilbao, que se unen para construir un modelo capaz de demostrar un altísimo rendimiento en pruebas tanto estáticas como dinámicas en varios circuitos de Europa. Las universidades que año tras año se dan cita en la Formula Student son más de 120, y proceden de todo el mundo. En este contexto, el equipo del País Vasco ha conocido una mejora constante de sus resultados, y en 2013 quedó en primer lugar en la Business Case de Formula Student UK (Reino Unido), un trofeo que han conseguido menos de 15 universidades.

Brammer patrocina al Formula Student Bizkaia mediante el aprovisionamiento de herramientas, de ropa y de piezas fundamentales de la transmisión del coche, y también con servicios como bancos de pruebas, imprenta, vinilos, equipación técnica y otros. A la vez, Brammer pone a disposición del equipo la posibilidad de recibir asesoramiento técnico en materias relacionadas la actividad empresarial de la compañía. Además, los miembros del equipo pueden tomar parte en las jornadas formativas que Brammer organiza en su Centro de Excelencia.

Empresas o entidades relacionadas

Brammer Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS