Aplica presenta su sistema de protección perimetral por fibra óptica

29/09/2005

Con múltiples aplicaciones según su instalación.

Los sistemas de seguridad de la División de Sistemas del Grupo Aplica reúnen las últimas tecnologías tanto en materia de sensores de fibra óptica y optoelectrónica como en software de tratamiento de señales.
Las principales ventajas de la utilización de un sensor basado en fibra óptica son las siguientes: no hay necesidad de alimentación eléctrica en campo, facilidad de instalación, aún a largas distancias, mantenimiento inexistente, inmunidad a campos electromagnéticos, intrínsecamente seguro y costes reducidos.
Las principales características de los productos de la División de Sistemas de Aplica son: utilización de un cable de fibra óptica como sensor, posibilidad de largas distancias de detección (65 km) o perímetros cerrados(100 km) con un único controlador, falsas alarmas reducidas (procesamiento de señal de muy alta tecnología), posibilidad de localización de eventos con una precisión de +/- 50 m y ausencia de sistema de comunicación entre el Centro de Control y los equipos en campo.
Los sistemas de seguridad de Aplica son los únicos que cumplen con los parámetros más destacables que debe de cumplir un sistema de seguridad: detección, fiabilidad, falsas alarmas, mantenimiento, discriminación de eventos, discriminación de eventos múltiples, invulnerabilidad a la intrusión y localización de eventos.

Las principales aplicaciones del sistema en base a las aplicaciones son:

- Secure Fence – Valla/Suelo, un sistema para aplicaciones en valla y bajo suelo con capacidad de detección de intrusión y su localización con exactitud de +/- 50 m a lo largo del cable sensor de longitud máxima de 60 km. Es de fácil instalación y proporciona un extraordinario nivel de detección de intrusión. Totalmente libre de mantenimiento y eficaz bajo variables condiciones medioambientales.

- Secure Fence - Alambre Tensado, la valla de alambre tensado da un nuevo enfoque en cuanto a la detección y localización de violación del vallado. Se usa principalmente en los vallados de alta seguridad. Este sistema emplea lo último en la tecnología de fibra óptica creando un sistema del vallado por alambre tensado con alta probabilidad de detección de intrusión, bajo índice de alarmas falsas y con un mantenimiento mínimo. Está diseñado para trabajar en amplio rango de las condiciones ambientales.

- Secure Fence – Palizada, combina el vallado decorativo con el sistema de detección de intrusión por fibra óptica. Proporciona una estética solución de vallado de alta seguridad especialmente en los lugares donde los sistemas convencionales de vallado no se permiten por razones estéticas. Proporciona un extraordinario nivel de detección de intrusiones mejorando sustancialmente el nivel de alarmas falsas. Este sistema es muy fácil de instalar, está totalmente libre de mantenimiento y es capaz de funcionar en un amplio rango de las condiciones ambientales.

foto
- Secure Pipe, es el más avanzado sistema de monitorización de intrusión por fibra óptica capaz de detectar intrusiones de terceros en tuberías tanto enterradas como en superficie (perforaciones, excavaciones, etc.) con exactitud de +/- 50 m a lo largo de 60 km. Pueden utilizarse múltiples controladores para cubrir las longitudes más largas, lo que supone la ubicación de los controladores cada 120 km sin necesidad de cualquier dispositivo activo a lo largo del tramo de protección y controlados desde un único sistema de gestión de alarmas (CAMS) ubicado en el centro de control. El sistema Secure Pipe proporciona excepcionales parámetros de detección. Un cable sensor enterrado en la profundidad de 1 m protege una zona en superficie de 8 m, garantizando las protecciones laterales ante las intrusiones mediante el topo y/o excavación. Es muy fácil de instalar, está libre de mantenimiento y es capaz de funcionar en un amplio rango de las condiciones ambientales. Gracias a sus avanzadas propiedades, el sistema permite detectar las averías de tuberías (gas, crudo, agua, etc.), así como movimientos de tierras a lo largo de las instalaciones de tuberías.

- Secure Link, es un avanzado sistema de detección de intrusión en los sistemas de cableado energético y/o de transmisión de datos detectando todos los intentos de intrusión con exactitud de +/- 50 m a lo largo de 60 km. El sistema protege ante los intentos de “pinchar” tanto los cables de cobre como los de fibra óptica. Existe la posibilidad de la utilización de las fibras ópticas libres en los cables ya instalados. Los principales ámbitos de aplicación son: instituciones penitenciarias, edificios oficiales, cuarteles, laboratorios químicos, fabricaciones especiales (militares, peligrosas), plantas de antenas, plantas energéticas, subestaciones, oleoductos, gaseoductos, estaciones de bombeo, embajadas, aeropuertos, puertos, urbanizaciones, parques de atracciones, circuitos de carreras, almacenes en el aire libre, etc.

foto

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS