Posicionamos su web SEO / SEM

Atlas Copco firma un acuerdo de adquisición de Edwards Group para ampliar su oferta en soluciones de vacío

19/09/2013

19 de septiembre de 2013

Atlas Copco AB y Edwards Group Ltd han f irmado un acuerdo en virtud del cual Atlas Copco adquirirá Edwards, un proveedor líder mundial en soluciones de vacío y sistemas de reducción, por un precio de 10.600 MSEK (1.600 MUSD). Edwards Group tiene su sede en el Reino Unido y cotiza en la bolsa de valores NASDAQ de Nueva York.

“Edwards es un líder tecnológico con una estructura desarrollada y sólidas relaciones con sus clientes en diversos sectores industriales donde contamos con experiencia. Es un complemento excelente para Atlas Copco”, manifiesta Ronnie Leten, presidente y CEO de Atlas Copco. “El mercado de soluciones de vacío se encuentra en crecimiento y tiene características similares a nuestros negocios industriales actuales”.

Con más de 90 años de experiencia, Edwards es líder tecnológico y de mercado, y produce sofisticados productos de vacío y sistemas de reducción. Sus productos y servicios son parte integral de algunos importantes procesos de fabricación, como por ejemplo el de los semiconductores y las pantallas planas, y se están empezando a utilizar en una gama cada vez más diversa de aplicaciones industriales. El mercado de soluciones de vacío se estima en más de 40.000 MSEK (6.000 MUSD). Edwards tiene más de 3.200 empleados y su sede se encuentra en Crawley, Reino Unido.

La adquisición de Edwards ofrece a Atlas Copco la oportunidad de expandirse en un sector en crecimiento y adicionalmente, Atlas Copco conoce bien los sectores industriales en los que se aplican este tipo de productos. Así, existen diversas sinergias entre las soluciones de vacío y de aire comprimido en términos de ventas, servicio y desarrollo tecnológico.

“Reconocemos la fortaleza de Edwards tanto por sus productos como por sus empleados, así como su excelencia en tecnología e innovación. Estamos muy satisfechos de que esta compañía tan profesional se incorpore a nuestro Grupo”, concluye Ronnie Leten.

Empresas o entidades relacionadas

Atlas Copco, S.A.E. - Div. Compresores

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS