Jornada Técnica ‘Soluciones Sostenibles de Limpieza con Disolventes’

26/07/2013

26 de julio de 2013

La Limpieza industrial de superficies metálicas es un proceso de vital importancia en un gran número de empresas punteras. La dinámica del mercado y las necesidades competitivas hacen del acceso a la información y los conocimientos veraces una herramienta crítica en la ayuda a la elección de la mejor opción disponible. Conscientes de ello, un grupo de empresas líderes en el suministro de soluciones de limpieza y agrupadas en una Alianza de Servicios, organizan una Jornada Técnica de Puertas Abiertas bajo el título ‘Soluciones Sostenibles de Limpieza con Disolventes: Alta calidad, rentabilidad y respeto a las personas y al ambiente’ el próximo 26 de Septiembre de 2013 en Aretxabaleta (Gipuzkoa).

Como miembros de la Alianza de Servicios, participarán representantes de EVT/Edeltec, pioneros en la fabricación de instalaciones automáticas para limpieza en fase vapor; Brentag distribuidor responsable especialista en productos químicos para limpieza y desengrase; SPRI, la Agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco. Junto a ellos, Dow/Safechem dará una visión de los distintos disolventes disponibles, tanto alcoholes modificados como disolventes clorados; y Baster Tratamentuak, como especialista en servicios de tratamiento de superficies, pondrá a disposición de los asistentes sus instalaciones en Aretxabaleta para que los interesados puedan realizar pruebas de desengrase.

El objetivo de la Jornada es informar sobre la variedad de soluciones de limpieza con disolvente disponibles y contrastadas a nivel industrial. Los distintos expertos de las empresas involucradas explicarán las mejores técnicas disponibles (máquinas, disolventes, buenas prácticas, ...) por las que la Limpieza con disolventes es una solución sostenible a largo plazo, que permite alcanzar los altos niveles de calidad que la industria exige; así mismo, le mostraremos cómo mejorar la competitividad cumpliendo con los requisitos técnicos y ambientales. Por último, los técnicos de SPRI informarán sobre los proyectos de apoyo e impulso a las empresas por parte de la Administración Vasca y sus distintas herramientas financieras.

La jornada también debe servir para compartir experiencias y opiniones que contribuyan a la mejora continuada, al crecimiento sostenible y al liderazgo de las empresas.

La jornada está dirigida a empresas que tengan necesidades e inquietudes en limpieza y desengrase de piezas metálicas; que quieran conocer la tecnología de vanguardia en el sector y que apuesten por la innovación y la actividad emprendedora como pilares de la mejora competitiva y del crecimiento.

La participación en esta jornada será gratuita, siendo únicamente necesaria la inscripción previa mediante el envío del Boletín de Inscripción que se facilita a petición. Las plazas son limitadas por lo que se reservarán por orden de inscripción.

Datos de contacto:

  • Mikel Díaz de Gereñu, +34 659 193 898, comercial@baster.e
  • Iñaki Barrenechea, +34 629 353 971, ibarrenechea@dow.com.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS