Andrei Stapinoiu, nuevo director administrativo de Nordson EDI Europa

04/07/2013

4 de julio de 2013

Nordson EDI ha ascendido a Andrei Stapinoiu al puesto de director administrativo de Nordson EDI Europa, NV, según ha anunciado Godfrey Sandham, vicepresidente y gerente general de Nordson EDI.

Stapinoiu supervisará todas las operaciones en Europa y será responsable de hacer crecer la empresa en Europa, África y Oriente Medio. En una planta ampliada recientemente y con lo último en tecnología en Temse, Bélgica, Nordson EDI Europa fabrica nuevos cabezales planos y sistemas afines para película, lámina, recubrimiento por extrusión y recubrimiento de fluido, y remanufactura o remodela cabezales de extrusión existentes.

“Andrei ha desempeñado un papel central en el crecimiento de nuestra empresa en Europa, África y Oriente Medio y conoce en profundidad las industrias internacionales de extrusión y conversión de material continuo”, dijo Sandham. “Aportará un fuerte liderazgo a medida que Nordson EDI Europa amplía su cartera de productos, al suministrar cabezales de diseño estadounidense y europeo, y prestar asistencia a clientes con servicios técnicos, de repuestos y de remodelado más amplios”.

foto
Andrei Stapinoiu, director administrativo de Nordson EDI Europa.
Antes de este ascenso, Stapinoiu era director de ventas en Europa de Nordson EDI, un puesto que ha ocupado desde 2010. Se incorporó a la empresa como gerente de ventas en Europa en 2007; venía de EGS Gauging Ltd. (antes Eurotherm), un proveedor de sistemas de medición y control para procesos de material continuo. Trabajó en esa empresa durante cinco años como director de ventas y marketing para Europa Central y Occidental, Rusia y Oriente Medio. En sus puestos anteriores con otras empresas industriales asumió responsabilidades de desarrollo empresarial y ventas, y supervisó proyectos en Europa y Oriente Medio.

Stapinoiu tiene un máster de Ciencias en la especialización de Administración por la Universidad de Purdue en EE UU y es licenciado en Marketing y Ventas con un máster en Administración de Empresas por la Universidad de Budapest. Habla inglés, francés, ruso y su lengua materna, rumano.

Empresas o entidades relacionadas

Nordson Ibérica, S.A.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS