Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Hersan (J.J.E. Hernández, S.A.) - Otras sierras para madera

Wood-Mizer EG300

Sierra múltiple y canteadora: combina las funciones de una canteadora de tablas, trozas, tablones y una sierra múltiple multihojas

Foto de Sierra múltiple y canteadora
El EG300 es el acompañante ideal para todos los aserraderos Wood-Mizer, las lineas de procesado de troncos pequeños y otros productos industriales.

Esta máquina versátil combina las funciones de un cortador de bordes y un cortador multihoja. Está diseñada para procesar tablas del equipo de descomposición principal, maximizando el aprovechamiento del tronco e incrementando la productividad total en un 20-30%.

El EG300 viene equipado de serie con dos discos de sierra circulares para usar como cortador de bordes. Una de las sierras es fija y la otra se puede ajustar desde la consola de control del operario, mediante el sistema electrónico del programador automático de corte para predeterminar de manera precisa el ancho deseado de la tabla. También pueden instalarse láseres de posicionamiento opcionales que señalan las lineas de corte en la tabla a fin de ayudar al operario a establecer la anchura exacta para un aprovechamiento máximo.

Asimismo, pueden instalarse cinco discos de sierra circulares en el EG300 para aplicaciones de corte múltiple.

Cuatro de las sierras son fijas, diseñadas para realizar cortes de ancho estándar, y la quinta sierra es móvil.

Cambiar del cortador de bordes al cortador multihoja es fácil y rápido. Este diseño flexible ofrece importantes ventajas, permitiendo a los clientes reaccionar rápidamente ante los cambios en la demanda. El avance mecánico puede regularse fácilmente de 0 a 20 m/min.

El EG300 consta de tres componentes principales: la unidad de corte principal, la mesa de entrada y la mesa de salida. Esta construcción modular garantiza un transporte, un manejo y un posicionamiento mas sencillos.

Las mesas de entrada y salida son idénticas, y pueden prolongarse gracias a la opción de mesas adicionales para manejar material de mayor longitud.

Características generales:

- Motor eléctrico de 15 kW (18,5 kW opcional).

- Rodillos superiores: Facilitan el retorno de tablas que requieren un segundo agregado.

- Seis rodillos de máxima anchura y acero estriado que ofrecen una buena alimentación de troncos congelados o resbaladizos sin dañar la superficie.

- Programador automático de corte SW: Aumenta la productividad y la precisión mediante componentes electrónicos resistentes para posicionar rápidamente la sierra ajustable según los tamaños predeterminados.

- Tope ajustable: El tope ajustable lateral permite posicionar rápidamente las tablas que ya tienen un borde limpio para dimensionar.

- Dos sierras circulares. Una fija y otra regulable eléctricamente.

- Cortador multihoja (opcional). Cinco sierras circulares. Cuatro fijas y una regulable eléctricamente.