Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Virutex, S.A. - Canteadoras / Perfiladoras

Virutex EB35

Aplacadora de cantos: con alimentador de la pieza a cantear

Foto de Aplacadora de cantos
La aplacadora de cantos EB35 de Virutex está diseñada especialmente para el aplacado de cantos preencolados de PVC, poliéster, melanina y chapa de madera, con la posibilidad de aplacar y perfilar cantos de hasta 3 mm de espesor.

Incorpora alimentador para el avance asistido de la pieza a cantear. Los perfiladores motorizados independientes están equipados con fresas de widia, siendo posible la realización de perfilados con radio o rectos por ambas caras. Provista de rascadores planos muy efectivos, la alimentación de la cinta a cantear es automática y ofrece retestado del sobrante anterior y posterior (en cantos hasta 2 mm de espesor). Es de rápida preparación (2 min), con un tiempo de calentamiento de la máquina de 30 s. Además, incluye regulación electrónica de la temperatura.

Para asegurar un buen aplacado del canto, la EB35 incorpora rodillos auxiliares situados en la propia mesa de aplacado y un reglé equipado con prensores, gracias a lo cual se consigue una óptima presión del panel sobre el grupo encolador. De esta forma, la adherencia del canto queda asegurada, particularmente cuando se usen cantos gran espesor y de material rígido. La EB35 incorpora también un selector que regula la posición de entrada adecuada de la pieza a cantear, según el espesor del canto. Además está equipada con un grupo calefactor Leister de 3.000 W, dotado de regulación electrónica de la temperatura hasta 500° C.