Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Lenticant, S.L. - Otros equipos para el procesado de madera

B-Tech “LightPolar System”

Almacenes inteligentes para la logística del mueble: para herrajes y complementos para muebles con sistema pick to light

Foto de Almacenes inteligentes para la logística del mueble
Lenticant, S.L., distribuidor en exclusiva para España de la firma B-Tech “Automatic movement systems” presenta el almacén inteligente de herrajes y complementos para muebles con sistema pick to light “LightPolar System”.

Este sistema está concebido para mejorar la logística de almacenaje y de producción gracias a su amplia gama de características únicas entre las que se encuentra la reducción drástica de los tiempos de preparación de pedidos.

El software Lógica Polar transmite protocolos de comunicación y recibe la lista de recogidas a efectuar. Un PLC especializado acciona con una secuencia definida el encendido de los monitores del pasillo y los displays numéricos que hay en su interior.

Los displays luminosos numéricos, son muy intuitivos y están colocados directamente en la posición de estocaje, señalan la misma posición de los items y la cantidad a recoger.

Después de efectuar la recogida el operario confirma y valida la operación pulsando el botón de confirmación posicionado en el mismo display.

Después de un encendido de confirmación, el display se apaga permitiendo que se encienda el display sucesivo.

La operación de picking sigue de posición en posición hasta completarse la lista de recogidas para dicho pedido.

Una vez confirmada la recogida en el último item, el operario visualizará un mensaje de pedido completado.

Al inicio de la preparación de un pedido y durante toda la fase de recogida, los monitores del pasillo mostrarán varias informaciones de dicho número de pedido operando total y parcialmente el número de items a recoger.

EI sistema pick-to-light se utilizan donde es necesario una alta velocidad de recogida con un porcentaje de errores mínimo.

Sin duda es el camino más rápido y simple para una recogida de pedidos eficiente.