Asociación de fabricantes de paletas y productos de madera para la manutención (FAPROMA) - Presentación

Datos de contacto


Hileras, 17, 1º C
28013 Madrid España

Asociación

Ubicación de Asociación de fabricantes de paletas y productos de madera para la manutención (FAPROMA)

Presentación



La Asociación de Fabricantes de Paletas y Productos de Madera para la Manutención, FAPROMA, es una organización profesional de ámbito nacional que se fundó el 20 de Septiembre de 1988. Esta inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales con el número de registro 13.375. La integran las más importante empresas del sector y forma parte, como miembro de pleno derecho y es el representante español, de la Federación Europea de Fabricantes de Paletas y Embalajes de Madera, FEFPEB. Por otro lado, es miembro de pleno derecho de la Federación Española de Industrias de la Madera, FEIM.

Como asociación empresarial no tiene animo de lucro y está comprometida en la defensa de los intereses comunes de sus miembros, actuando en las siguientes direcciones:

a) Mejorar el conocimiento que el público en general y los distintos estamentos de la Administración, tienen de los palet y embalajes de madera.

b) Fomentar continuamente el desarrollo y la calidad, tanto de nuestros productos como de las empresas que los producen.

c) Actuar como medio de comunicación de nuestro sector profesional y la sociedad.


Objetivos
La Calidad

En FAPROMA estamos convencidos de que sin calidad no hay futuro posible y por eso hemos hecho de ella un objetivo prioritario de la Asociación. Pero la calidad la debe ostentar tanto los palet y embalajes producidos como las empresas que los hacemos, es por ello que la totalidad de los fabricados cumplen con las normativas existentes que afecta a los productos y casi todas las empresas están certificadas con la ISO 9000 de registro de Empresa.
La Divulgación

La promoción del palet y el embalaje de madera como las mejores alternativas para el transporte de mercancías, la opción que menor consumo energético genera, la alternativa que garantiza una mayor sostenibilidad del sistema, además de la gran versatilidad que ofrece la madera para el transporte de cualquier tipo de mercancías.