Gremi Fusta i Moble - Noticias

Foto de El VI Congrés de Fusta Constructiva pone el foco en la rehabilitación y la construcción en altura

El VI Congrés de Fusta Constructiva pone el foco en la rehabilitación y la construcción en altura

La sexta edición del Congrés de Fusta Constructiva, organizado por el Gremi Fusta i Moble de Catalunya, se celebrará el 29 y 30 de noviembre en el Campus Nord (UPC), con el objetivo de ofrecer una mirada global de toda la cadena de valor de la madera, se hará especial énfasis en temas tan variados -pero relacionados- como la construcción con madera en altura, la rehabilitación de viviendas con madera y la lucha contra el cambio climático.
[+]
Foto de Todo listo para el VI Congrés de Fusta Constructiva

Todo listo para el VI Congrés de Fusta Constructiva

El Campus Nord UPC, de Barcelona, acogerá los próximos 29 y 30 de noviembre la sexta edición del Congrés de Fusta Constructiva, evento que reunirá las últimas tendencias y técnicas de construcción en madera, y destacará la contribución de la madera en materia de sostenibilidad medioambiental.
[+]
Foto de Mejorar la gestión forestal, invertir en investigación en sistemas constructivos en madera y apostar por la industrialización, desafíos para la construcción

Mejorar la gestión forestal, invertir en investigación en sistemas constructivos en madera y apostar por la industrialización, desafíos para la construcción

El V Congreso Fusta Constructiva puso en evidencia la firme apuesta que el sector debe experimentar con la madera. Un material orgánico, sostenible, robusto y reciclable, cuyas propiedades se pusieron en evidencia en el emblemático edificio Hub Disseny Barcelona, con el foco puesto en la Agenda 2050. Es indudable que el sector debe afrontar importantes retos, para asumir la plena descarbonización y cambiar el paradigma constructivo actual.
[+]
Foto de El V Congreso Fusta Constructiva trae a Barcelona a grandes referentes nacionales e internacionales del sector

El V Congreso Fusta Constructiva trae a Barcelona a grandes referentes nacionales e internacionales del sector

El V Congreso Fusta Constructiva, organizado por el Gremi Fusta i Moble y que se celebrará el 8 y 9 de noviembre en el Hub Disseny Barcelona, contará con una alta participación nacional de profesionales del sector y con dos grandes voces a nivel internacional: el arquitecto londinense Andrew Waugh y el ingeniero chileno Pablo Guindos.
[+]
Foto de Homag y el Gremi Fusta i Moble impulsan la construcción en madera

Homag y el Gremi Fusta i Moble impulsan la construcción en madera

Homag participó en la Jornada Fusta Constructiva 2022, organizada por el Gremi Fusta i Moble y celebrada el día 18 de febrero, en el transcurso de la Fira de la Energía y la Construcción Sostenible de Vic, con el objetivo de impulsar el sector de la construcción con madera en España.
[+]
Foto de El Gremi Fusta i Moble participa en Fecs 2022

El Gremi Fusta i Moble participa en Fecs 2022

El Gremi Fusta i Moble participará como partner de la Feria de la Energía y la Construcción Sostenible (Fecs), que se celebrará en Vic (Barcelona) el 17, 18 y 19 de febrero. Además, dentro de este contexto se desarrollarán las primeras Jornadas Madera Constructiva de 2022, que tendrán lugar el 18 de febrero durante todo el día. En ellas se hablará de temáticas de actualidad e interés para la industria de la madera como, por ejemplo, la formación cualificada, la economía circular o la digitalización del sector, entre otros... [+]
Foto de El Gremi Fusta i Moble prepara el IV Congreso Fusta Constructiva

El Gremi Fusta i Moble prepara el IV Congreso Fusta Constructiva

La construcción con madera es una realidad en nuestro país. Los días 19 y 20 de octubre 2021 el Gremi Fusta i Moble se ha propuesto reunir en la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB) todo el conocimiento y novedades actuales sobre la construcción sostenible con madera en la cuarta edición del Congreso Fusta Constructiva. Este evento será un punto de encuentro entre ponentes, expositores, participantes y visitantes.
[+]
Foto de Fallece Joaquim Feixas, presidente del Gremi Fusta i Moble

Fallece Joaquim Feixas, presidente del Gremi Fusta i Moble

Joaquim Feixas i Mercader, presidente del Gremi Fusta i Moble desde 2017, falleció el pasado domingo 2 de mayo de 2021. Nacido en Torelló (Barcelona), Feixas era, además, propietario de la empresa Mecanitzats de la Fusta Kim, S.L., y contaba con una larga trayectoria, de cerca de 40 años, en el mundo de la madera.
[+]
Foto de GFiM imparte virtualmente el III Módulo del Curso Fusta Constructiva

GFiM imparte virtualmente el III Módulo del Curso Fusta Constructiva

El Gremi Fusta i Moble de Catalunya (GFiM) impartirá de forma online el III Módulo del V Curso Fusta Constructiva, que permite una visión técnica, práctica y comprensiva de todo el proceso constructivo de la madera; desde la madera de origen hasta su aplicación constructiva, pasando por el diseño, cálculo, transporte, montaje y acabados.
[+]
Foto de Salvador Ordóñez deja el cargo de coordinador general del Gremi Fusta i Moble

Salvador Ordóñez deja el cargo de coordinador general del Gremi Fusta i Moble

Salvador Ordóñez, coordinador general del Gremi Fusta i Moble hasta el pasado 9 de diciembre, ha renunciado a su cargo para afrontar nuevos retos profesionales.
[+]
Foto de El Gremi Fusta i Moble, la Generalitat y el COAC firman un convenio para impulsar la formación del sector

El Gremi Fusta i Moble, la Generalitat y el COAC firman un convenio para impulsar la formación del sector

El Gremi Fusta i Moble de Catalunya (GFiM), el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya y el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) firmaron el pasado 7 de octubre un convenio de colaboración, en el que se enmarca el Plan Estratégico Madera, impulsado por el GFiM, para mejorar la formación del sector de la madera. La firma se realizó en el COAC, en el marco de los actos previstos con motivo del Día Mundial de la Arquitectura y de la Semana de la Madera de Cataluña... [+]
Foto de MHBCN: madera y arquitectura solidaria en una estructura sostenible, saludable y eficiente

MHBCN: madera y arquitectura solidaria en una estructura sostenible, saludable y eficiente

El Gremi Fusta i Moble (GFiM) propone el diseño, la producción y la implementación de una construcción modular, saludable, sostenible, eficiente, y dinámica, para dar respuestas ágiles a los retos urbanos actuales y futuros, cada vez más imprevisibles. Mòdul Hàbitat Barcelona (MHBCN) es un sistema constructivo rápido y flexible, que permite la resiliencia, la sostenibilidad y la calidad de vida en las ciudades.
[+]
Foto de El COAC se une al Plan Estratégico de FP de Madera en Cataluña del GFiM y el Departament d’Educació

El COAC se une al Plan Estratégico de FP de Madera en Cataluña del GFiM y el Departament d’Educació

Desde hace años, la cooperación entre el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya y el Gremi Fusta i Moble (GFiM) ha dado muchos frutos bajo el paraguas del Plan Estratégico de FP de la Madera, cuyo objetivo es fomentar una formación profesional de calidad, adaptada a la realidad de la madera en Cataluña y a las demandas actuales del sector.
[+]

Videoentrevista a Salvador Ordóñez, coordinador general del Gremi Fusta i Moble: “Es momento de repensar la sociedad, la industria y la forma de atender las necesidades humanas”

Salvador Ordóñez, coordinador general del Gremi Fusta i Moble, explica en esta videoentrevista cómo vive el sector de la madera y el mueble el actual contexto, “una situación de incertidumbre pero también de auténtica renovación”. La creciente reflexión hacia materiales naturales, sostenibles y eficientes energéticamente es, según defiende Ordóñez, “una buena oportunidad para la madera como material”.
[+]
Foto de Profusta organiza un curso online sobre la acústica en las construcciones de madera

Profusta organiza un curso online sobre la acústica en las construcciones de madera

Profusta, asociación sin ánimo de lucro que integra todos los agentes que participan en el proceso de la construcción en madera, organiza los próximos 18, 20, 25 y 27 de mayo de 17 a 20 horas el curso telemático La Acústica en las Construcciones de Madera.
[+]
Foto de Entrevista a Salvador Ordóñez, coordinador general del Gremi Fusta i Moble

Entrevista a Salvador Ordóñez, coordinador general del Gremi Fusta i Moble

Con 762 años de historia, el Gremi Fusta i Moble es, según define su coordinador general, Salvador Ordóñez, la apuesta más completa, imaginativa y decidida por el mundo de la madera en Cataluña. En la actualidad, representa a más de 500 empresas de toda la cadena de valor de este material, desde el árbol en pie a los productos acabados más sofisticados, así como las industrias auxiliares de la maquinaria, los productos complementarios, el software, la logística… El próximo 14 de febrero, la entidad organizará en Barcelona la tercera edición del Congreso Madera Constructiva... [+]