Opinión Info Opinión

Entrevista a Alejandro Roda, Director de Eurobrico

Alejandro Roda, Director de Eurobrico: “Eurobrico pese a su juventud se ha convertido en el escaparate del sector del bricolaje y la ferretería en España”

Nerea Gorriti29/05/2008
Del 15 al 17 de octubre Feria Valencia acogerá la quinta edición de Eurobrico, Salón Profesional del Bricolaje y que ya cuenta con el 90 por ciento de su superficie contratada. Una “muestra joven pero de gran proyección”, como asegura Alejandro Roda, Director de Eurobrico con el que Interempresas Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial se ha entrevistado.
Imagen

Eurobrico, el Salón Profesional del Bricolaje cuenta ya con casi la totalidad de superficie expositiva contratada, ¿se espera una mayor participación de expositores que otras ediciones? ¿hay un incremento de nuevos participantes?

Las previsiones apuntan hacia una participación de calidad en la que los principales operadores del sector del bricolaje se dan cita en la muestra. La confianza que han depositado los expositores en nosotros se afianza con su presencia un año más en Eurobrico y por lo que se refiere a los visitantes, la pasada edición contamos con las principales centrales de compra y las grandes firmas de distribución que repetirán también este año. Además se han emprendido acciones orientadas a la captación de una mayor presencia de los profesionales del ámbito internacional, con la visita de Eurobrico a muestras como DIY de Korktrijk, Practical World de Colonia, DIY & Garden Show de Londres o National Hardware Show de Las Vegas.

Podría hacernos un balance de los sectores que representa Eurobrico, es decir, ferretería, bricolaje, DIY, etc. ¿En qué situación económica y tecnológica se encuentran?

Eurobrico pese a su juventud se ha convertido en el escaparate del sector del bricolaje y la ferretería en España. Su oferta se segmenta en las siguientes áreas: sector ordenación (mueble kit, armarios, tableros,…); cocina-baño (accesorios de cocina, griferías…), ferretería/electricidad (fijaciones, soportes, herramientas…); decoración (pintura, revestimientos…), y sector exterior (jardinería, piscina, pequeña construcción…). En un contexto económico marcado por la recesión, la formula del Do it Yourself tiene una gran aceptación entre el consumidor final. Una coyuntura que sin duda contribuye de algún modo al crecimiento del bricolaje, una actividad en auge en nuestro país y que pronto alcanzará los niveles de aceptación con los que cuenta en otros países como por ejemplo Francia.

“En un contexto económico marcado por la recesión, la formula del Do it Yourself tiene una gran aceptación entre el consumidor final. Una coyuntura que sin duda contribuye de algún modo al crecimiento del bricolaje, una actividad en auge en nuestro país y que pronto alcanzará los niveles de aceptación con los que cuenta en otros países como por ejemplo Francia”
Imagen

En cuanto a expositores directos, detállenos qué países están más representados

La representación nacional esta muy repartida. Y por lo que se refiere al ámbito internacional en la pasada edición contamos con representantes de Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Francia, Holanda, Italia, Polonia, Portugal y Reino Unido. En esta ocasión contamos además con un acuerdo con Unibal (Asociación Francesa de Industrias del Bricolaje y Jardinería); Fediyma (Federación Europea de Fabricantes de Bricolaje) y el Consejo Mundial del Bricolaje con sede en los Estados Unidos.

¿Cuáles son las principales novedades que se van a presentar dentro de Eurobrico?

Las principales novedades de Eurobrico vienen de la mano del propio expositor. La calidad de la muestra se refuerza edición tras edición y son muchas además las actividades paralelas que vendrán a reforzar en Eurobrico 2008 la mera exposición de producto. Asimismo en esta ocasión la muestra se celebra en paralelo junto al Salón del Jardín de Iberflora multiplicando así las sinergias entre ambas muestras y por supuesto las posibilidades de negocio tanto para el expositor como para el visitante. La oferta de los dos certámenes permitirá reunir en Feria Valencia a la mayor oferta de bricolaje y jardinería de España.

Imagen

¿En qué posición colocaría Eurobrico dentro de las ferias de su especialidad?

Eurobrico nace como una iniciativa de Feria Valencia que viene a cubrir un vacío existente en el panorama ferial español. El Salón Profesional del Bricolaje se ha convertido en el primer certamen que concentra en un único espacio a toda la oferta del mundo del bricolaje. Una oferta que, por otro lado y hasta el momento, se presentaba de forma segmentada a lo largo de distintas manifestaciones existentes en nuestro país.

Si bien la muestra apenas cuenta con 4 ediciones en su haber, su posicionamiento hoy en día esta más que consolidado.

Para finalizar, ¿qué mensaje transmitiría a los participantes de Eurobrico 2008?

En primer lugar reiterar el agradecimiento por la confianza que en tan breve espacio de tiempo han depositado los principales agentes sectoriales en la muestra. Y sobre todo manifestar la importancia de contar con su presencia edición tras edición con el objetivo de intercambiar y compartir experiencias, contribuyendo activamente al desarrollo y el crecimiento de un sector tan pujante como es el del bricolaje.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valencia: EUROBRICO

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS