Actualidad Info Actualidad

proHolz celebra un curso avanzado sobre eficiencia energética en construcción con madera

18/05/2012

18 de mayo de 2012

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Vallès (Barcelona) fue sede, los pasados días 11 y 12 de mayo, del tercer Impulso proHolz, dedicado a la ‘Eficiencia Energética en Construcción con Madera’. Expertos en la materia a nivel internacional orientaron a técnicos y empresas del sector para alcanzar la relación óptima entre eficiencia energética y los costes de un proyecto.

El objetivo de este Impulso proHolz era presentar a técnicos, industriales e instaladores la metodología más avanzada para guiarse a través de la construfísica, la ecología y la eficiencia energética en la edificación, haciendo un especial hincapié en la construcción avanzada con madera.

En la ponencia inaugural Kart Torghele, especialista en los campos de la Construfísica, Acústica y Ecología Constructiva, transmitió al auditorio aspectos importantes acerca de los materiales de aislamiento, del correcto posicionado y de las consecuencias de una colocación errónea. Asimismo, explicó algunos parámetros que determinan qué cantidad de aislamiento y qué tipo del mismo conviene prescribir en cada caso.

El ponente ilustró su conferencia con algunos ejemplos interesantes de rehabilitación energética de la edificación, cuestión está del todo relevante para el futuro del parque edificatorio español.

Imagen

Fabián López, Arquitecto, Máster en Edificación y formador del IDEA, el COAC y el CAATEEB en análisis y certificación energética, recorrió una estrategia de eficiencia estudiando en primer lugar las posibilidades de reducir la demanda desde el aprovechamiento de las condiciones locales, mediante soluciones ‘pasivas’ y a continuación estudió los condicionantes de diseño establecidos en la normativa de referencia para las circunstancias de las diferentes zonas climáticas del país.

Por su parte, Franz Dolezal, integrante del equipo científico-técnico de Holzforschung Austria en el área de Construfísica y especialista en acústica y sostenibilidad en la construcción con madera, compartió una vista general de las exigencias de las diferentes normativas europeas, de los tipos de estructura típica y de su comportamiento acústico, tanto en la parte correspondiente a paredes como a forjados. Y avanzó el estado de las investigaciones en este tema y cuáles son las tendencias técnicas para alcanzar los mejores valores posibles para cada tipología constructiva en madera.

En su turno de palabra, Elia Terzi, director técnico y jefe de proyectos en Ille prefabricati, explicó los principios básicos para el cálculo energético de un edificio, como son las pérdidas por transmisión y por ventilación, los aportes internos y las ganancias solares.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Austríaca para La Promoción de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS