Actualidad Info Actualidad

Confemadera, anfitriona del proyecto Construir con Madera Europa en Madrid

20/09/2011

20 de septiembre de 2011

La Confederación Española de Empresarios de la Madera (Confemadera) ha sido la anfitriona de una reunión del proyecto Building With Wood de CEI-Bois, origen del proyecto español Construir con madera, que se ha celebrado en Madrid con el objetivo de conocer de cerca lo que se está haciendo en el proyecto europeo y buscar posibles sinergias con el proyecto español. Entre los temas desarrollados en la reunión destaca la puesta al día de la situación de las iniciativas ya emprendidas en el marco de los proyectos, así como el planteamiento de nuevas actividades: ECO2, Mechwood II y Eurocódigo, donde se explicó el estado de los mismos y los estudios de viabilidad desarrollados. Además se analizaron los problemas que afectan a la industria de la construcción en madera y se examinaron los nuevos proyectos de I+D realizados recientemente y su repercusión en el sector.
El balance de este encuentro europeo ha sido positivo, ya que ha servido para poner en común los trabajos que se están realizando a nivel europeo y español en el ámbito de la construcción con madera, y para detectar posibles sinergias de trabajo y proyectos a desarrollar a nivel europeo con el objetivo de convertir a la madera en uno de los materiales de referencia en construcción.
El proyecto Construir con Madera, promovido en España por Confemadera, es uno de los principales proyectos estratégicos del sector para los próximos años. Se trata de una de las líneas básicas de acción incluidas en la Estrategia Europea de la Madera Roadmap, que desarrolla la patronal europea CEI-Bois para convertir la madera en uno de los materiales de referencia en construcción, decoración e interiorismo.
Construir con Madera plantea entre sus objetivos incrementar el uso de la madera y sus productos en la construcción; acabar con las limitaciones institucionales, técnicas, económicas y de percepción que existen en torno a este material; crear herramientas y ayudas para el uso mejorado de la madera; implicar a toda la cadena de suministro en las diferentes iniciativas propuestas; formar e informar, desarrollando actividades dirigidas a grupos de interés específicos (prescriptores, arquitectos y clientes); transmitir a la sociedad los valores y cualidades de la madera como material de construcción: sostenible, duradero, fiable, almacén de CO2, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Confemadera Hábitat - Confederación Española de Empresarios de La Madera

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS