Actualidad Info Actualidad

Avebiom arremete contra la actitud de Anfta respecto a la biomasa

22/10/2010

22 de octubre de 2010

Avebiom, Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, se ha mostrado contraria a las recientes declaraciones de Anfta, Asociación Nacional de Fabricantes de Tableros, en que denunciaba el riesgo medioambiental y social que supone el uso directo de madera (biomasa).
Anfta se hacía eco hace algunos días de un estudio de las Naciones Unidas (Forest Products Annual Market Review, 2009-2010), en que se señala que, si se mantiene el ritmo de crecimiento en torno al 20% actual del uso de la madera para la producción de electricidad, en el plazo de 10 años se produciría un déficit de madera en Europa de 400 millones de metros cúbicos al año. Por ello, la Federación Europea del Tablero (EPF) anunció la convocatoria de una jornada de paro en el sector en toda la Unión Europea el próximo 29 de octubre para denunciar el riesgo que supone el uso directo de madera para la producción de electricidad.
Frente a esta actitud, Avebiom ha declarado: “Los socios de Avebiom, al contrario que los de Anfta, trabajarán el día 29 de octubre para seguir desarrollando la bioenergía, ahorrando emisiones de CO2 y ayudando a rebajar la factura energética de España y sus ciudadanos, que siguen con el yugo de los combustibles fósiles sobre sus economías. Avebiom tiene un compromiso con los ciudadanos: generar empleo, generar empleo y generar empleo”.
Asimismo, los portavoces de Avebiom han asegurado que “su argumento de que no hay madera para todos es, cuando menos, falaz y demagógico: solo hay que ver los porcentajes de aprovechamiento forestal en España para darse cuenta; están por debajo del 30%, e incluso, en Castilla y León y otras Comunidades, por debajo del 20% de lo planificado, algo realmente perjudicial, tanto para los propietarios forestales (particulares, Ayuntamientos, etc.), como para los propios montes. La acumulación excesiva de biomasa que debería haberse cortado constituye una bomba de relojería que puede llevarse por delante miles de hectáreas forestales y cientos de miles de toneladas de madera cuando se declara un incendio”.

Sobre los motivos de tales declaraciones, desde Avebiom aseguran que “las fábricas de tablero se abastecen, cada vez mas, de madera reciclada y, en menor proporción, de madera de los montes. Entonces, ¿por qué esta lucha sin cuartel por paralizar el desarrollo de la bioenergía? ¿Por qué estas campañas contra la utilización de una parte de la producción forestal para generar electricidad? Porque temen que se acabe su monopolio y tener que atenerse a las reglas de juego de la libre competencia y, por tanto, perder los privilegios de los que disfrutan desde hace muchos años”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS