Actualidad Info Actualidad

Curso de posgrado de la madera y el mueble en Valencia

28/09/2010

28 de septiembre de 2010

La Comunitat Valenciana cuenta desde este curso con un máster de posgrado promovido desde las necesidades formativas de un sector industrial tradicional valenciano como es el de la madera, el mueble, y su industria afín. Este máster, denominado “Máster Empresarial de Especialización en Tecnología y Materiales para el Sector de la Madera y el Mueble y Afines”, es fruto del acuerdo alcanzado entre la Universidad de Valencia a través de la Facultad de Ciencias Químicas, la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, Fevama, y el Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines, Aidima.

Este curso de postgrado es un compendio de conocimientos específicos que surgen de la necesidad que demandan las industrias de la madera, el mueble, los barnices, las pinturas, y los herrajes, entre otras implicadas en el entorno del hábitat, que precisan nuevos especialistas para completar sus procesos de cambio hacia modelos de negocio competitivos que les otorguen diferenciación y posicionamiento en el mercado.

El objetivo general del máster es, por tanto, el de formar a técnicos polivalentes con una visión global y multidisciplinar que sean capaces de gestionar la innovación tecnológica de acuerdo a los nuevos productos, los nuevos mercados, y la demanda del consumidor.

El compendio de contenidos acercan al alumno a una realidad muy distinta a la que pueda tener a priori del sector, asegura María José Llaudes, co-directora del máster y directora del departamento de Formación y Desarrollo de los Recursos Humanos de Aidima. A lo largo de dos décadas hemos desarrollado una formación equilibrada, compensada con las necesidades del sector, y en la vanguardia de los estudios que se desarrollan en otros países europeos, subraya la responsable de formación del Instituto Tecnológico, quien destaca que es fundamental persuadir a los jóvenes para que se informen antes de rechazar una alternativa por el hecho de tener una imagen distorsionada de la realidad, precisa.

El Master inicia su recorrido con una visión global del sector de la madera y el mueble, y adentra al alumno en el conocimiento de los materiales en uso y los nuevos materiales, con la incorporación de las nanotecnologías. Los sistemas de gestión, el desarrollo del producto, la logística y reingeniería de procesos, el proyecto de fin de curso, y las prácticas en empresa, completan esta oferta multidisciplinar que aporta al alumno 60 créditos a lo largo de 1.500 horas de trabajo.

Trabajo con tecnología de plasma, una de las materias el Máster de Aidima
Trabajo con tecnología de plasma, una de las materias el Máster de Aidima.

Empresas o entidades relacionadas

Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS